Enzo Fernández está listo para iniciar una nueva etapa en el Chelsea. Tras su llegada al club inglés desde el Benfica, por una cifra que superó los 121 millones de euros, Enzo defendió la camiseta número 5 durante su primera temporada. Sin embargo, de cara al nuevo ciclo, decidió cambiar de dorsal.
Mira también: Gerónimo Rulli y un salto tremendo: Bayern Múnich, interesado en su fichaje
El ex River decidió heredar la mítica camiseta número 8, que anteriormente perteneció a Mateo Kovacic, quien recientemente se trasladó al Manchester City. Este número es emblemático para Chelsea. Con ese número brilló Frank Lampard, quien fue entrenador del argentino durante algunos meses en la última temporada.
“Creo que Enzo es un talento fantástico, un jugador joven que ha logrado muchas cosas en este año futbolístico. Es increíble que haya sido parte del equipo campeón del mundo, y haber venido a la Premier League, a un club como Chelsea“, había explicado Lampard cuando dirigió a Enzo a comienzos de este 2023.
El cambio de número también sugiere un posible cambio en el rol táctico de Fernández dentro del equipo. Al dejar atrás la ‘5’, tradicionalmente asociada a funciones defensivas o de contención, y adoptar la ‘8’, se espera que el mediocampista tenga un papel más ofensivo en el esquema del nuevo técnico, Mauricio Pochettino.
A pesar de su corta estadía en el Chelsea, Enzo es muy importante para el equipo y participó en 22 partidos oficiales durante la pasada temporada. Aunque aún no anotó goles con la camiseta azul, se espera que con Pochettino pueda pisar el área en mayor cantidad de oportunidades.