- Mira también: ¿Messi se retira de Argentina al término de la Copa América 2024?
- Mira también: Deshizo el tridente: Kylian Mbappé y la teoría de los sudamericanos
La reciente conferencia de prensa de Marcelo Bielsa generó revuelo en la Selección de Uruguay. El motivo principal de la controversia fue la decisión de Bielsa de no convocar a dos referentes del equipo, Luis Suárez y Edinson Cavani, para las próximas Eliminatorias Sudamericanas. Esta elección fue considerada audaz y levantó debates en Uruguay, ya que ambos jugadores fueron pilares de la selección durante casi dos décadas.
La ausencia de Suárez y Cavani en la convocatoria fue el tema principal de la conferencia de prensa. Bielsa, conocido por su carácter firme y decisiones inquebrantables, defendió su elección y se centró en cómo los medios de comunicación trataron el tema. Según el entrenador, muchos periodistas buscan polemizar en lugar de analizar objetivamente sus decisiones.
“No he hablado con ellos, tengo mucha consideración con aquellos jugadores que acceden esa condición de ídolo. A partir que comencé a trabajar, Cavani expresó públicamente que su tiempo en la selección no había terminado y Suárez expresó públicamente que su tiempo en la selección no había acabado. Esas dos afirmaciones volvieron, desde mi punto de vista, innecesaria la comunicación porque se convirtieron en jugadores convocables”, afirmó Bielsa.
El entrenador argentino se mostró molesto por las maneras en las que manejaron la situación en los medios. Pero un periodista uruguayo salió al cruce: “Yo nunca dije algo, ni a favor ni en contra, para generar audiencia. Creo que la mayoría de mis colegas actúan en el mismo sentido“, aseguró.
Marcelo Bielsa le apunta al periodismo
“Mire, disculpe. Yo no puedo opinar sobre usted. Ahora, si usted cree que la mayoría de sus colegas actúa según los principios de los que usted habló, permítame decirle que está absolutamente equivocado“, empezó Bielsa.
“Todos ustedes pertenecen a empresas, que… las empresas no jerarquizan el talento para construir ideas que enriquezcan a los amantes del fútbol. Lo que la empresa les demanda es que sean escuchados. Y digan y hagan lo que quieran, con tal de que sean escuchados. Y cualquier analista de la evolución de los recursos que utilizan los medios de comunicación se dará cuenta que es una escalada, ¿no?”, dijo.
“Cada vez que los recursos son peores, con tal de que el público siga escuchando. Entonces yo les decía que a mí no me importa. No me importa lo que ustedes digan, pero sí me importa mucho el efecto de lo que ustedes dicen. Entonces yo lo que trato de ver es qué opinan los lectores o los ‘escuchas’ o los televidentes de lo que ustedes dicen”, cerró Bielsa.