- Mira también: Sufre Miami: Leo Messi se perderá entre dos y tres partidos con el Inter
- Mira también: Por qué Carlos Tevez no cobra dinero por ser entrenador de Independiente
El Flamengo quedó afuera de la Copa Libertadores en Octavos de Final ante Olimpia y en el club brasileño no se vive la mejor atmósfera con Jorge Sampaoli a cargo. El entrenador argentino no es muy querido en la institución y se piensa en su salida. Uno de los grandes candidatos a sucederlo es Marcelo Gallardo, quien desde que se fue de River sonó en varios lugares, pero que sigue sin agarrar un nuevo proyecto.
Según precisiones de medios brasileños, Sampaoli está en la cuerda floja en el Flamengo por la irregularidad del equipo. Los de Río de Janeiro perdieron con Olimpia en Octavos de la Libertadores, están cuartos en el Brasileirao con 36 puntos, a 15 unidades del líder Botafogo. Lo mejor se ve en la Copa de Brasil, que lo tiene en la final ante Sao Paulo.
Por estos motivos es que se piensa que Sampaoli se puede marchar. Además, su relación con los jugadores del plantel tampoco es la mejor. uno de los nombres que más suena para llegar es Marcelo Gallardo, quien ya negoció en el pasado para hacerse cargo del club, pero que decidió seguir esperando para aceptar una oferta.
Marcelo Gallardo y la información desde Brasil
Los medios cercanos al Flamengo aseguran que es muy posible llegar a un acuerdo entre ambas partes. La idea es que se haga cargo cuando termine la temporada actual. Además, explican que hay negociaciones avanzadas en cuanto a los números y a las charlas sobre la posibilidad de hacerse cargo del completo manejo del fútbol contando las inferiores y el plantel principal, algo así como hizo con River.
“Gallardo va a aceptar el desafío siempre y cuando le paguen R$ 4 millones por temporada. Antes, el pedido era de R$ 4,5 millones. Los valores se redujeron y ahora Flamengo debe tomar la decisión sobre esta inversión. Quiere tener control total de los fichajes”, explicó Fla Web, portal partidario del club.
Marcelo Gallardo ganó 14 títulos como entrenador de River en sus más de ocho años al frente de River. Con la Copa Libertadores 2018 en Madrid ante Boca como máximo premio, el ‘Muñeco’ se despidió como DT al final de la Liga Profesional 2022.