- Mira también: El Nashville advierte a Messi: “Nadie tiene miedo de jugar ante ese equipo de Miami”
- Mira también: Conmebol y Concacaf relanzan la Interamericana para 2024, por Messi
Marcos Acuña, el defensor argentino campeón del mundo en Qatar 2022, dejará el Sevilla de España para unirse al Aston Villa de la Premier League inglesa. En el equipo británico, Acuña compartirá vestuario con su compatriota y compañero de selección, el arquero Emiliano “Dibu” Martínez.
La transferencia se concretaría a cambio de diez millones de euros por la totalidad de la ficha, más otros dos millones en variables. El lateral izquierdo de 31 años, que también puede desempeñarse como mediocampista por ese sector, llegó al Sevilla en 2020 proveniente del Sporting Lisboa, a cambio de 10 millones de euros.
Durante su estadía en el club español, Acuña se consolidó como uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga, y su precio de mercado aumentó tras la conquista en Qatar 2022 con la “Scaloneta”.
Marcos Acuña, otro argentino para la Premier League
La llegada de Acuña al Aston Villa se precipitó tras el mal debut del equipo en la Premier League, donde sufrieron una derrota por 5-1 ante el Newcastle. El conjunto inglés evidenció serios problemas defensivos en ese partido, y la incorporación de Acuña busca reforzar esa zona del campo. Además, el defensor argentino se sumará a la lista de campeones del mundo en Qatar que juegan en la Premier League, junto a Dibu Martínez, Cuti Romero, Alexis MacAllister, Enzo Fernández y Julián Álvarez.
El entrenador del Aston Villa, Unai Emery, y el director general deportivo del club, “Monchi“, viajaron a Sevilla para apurar las negociaciones y convencer al futbolista de dejar España para recalar en Gran Bretaña. Por su parte, el DT del Sevilla, José Luis Mendilibar, presionó sin éxito para que el zurdo permaneciera en Andalucía.