Un nuevo desafío. Mateo Retegui ya se subió a un avión para tener su primera experiencia en Europa. El delantero jugará en el Genoa de Italia, que llegó a un acuerdo de 15 millones de euros por el 80 por ciento del pase. En una negociación que incluye a Tigre y Boca, cada uno se queda con un 10%, el atacante confesó quién fue clave para llegar al recién ascendido a la Serie A italiana.
Mira también: Boca: la gran venta por 7 millones que habilita la llegada de Cavani
“Estoy muy contento, es un sueño que tenía desde chico. Un poco triste por el presente que estábamos pasando en Tigre pero siempre agradecido a todos aquellos que me ayudaron a cumplir mi sueño”, aseguró Retegui en una charla en ESPN.
“La decisión también va más por la Selección de Italia, voy a estar más cerca y voy a hacer lo posible para crecer, aprender y que si en la próxima convocatoria poder estar a disposición”, completó el delantero argentino.
Mateo Retegui y la importancia de Diego Milito
“Influyó un poco en la decisión, la familia y mis conocidos tuvieron contactos con Diego y me hablaron muy bien del club y de la ciudad, así que me pone muy contento y espero estar a la altura“, confesó Retegui.
Diego Milito tuvo dos ciclos en el Genoa. Tras irse de Racing en 2003, el delantero tuvo su primera experiencia en el fútbol europeo en el nuevo equipo de Retegui. Diego Milito estuvo entre 2004/2005 en la Serie B y luego fue al Zaragoza, donde estuvo tres años. Tras estar la temporada 2008/2009 nuevamente en el Genoa, el argentino luego se fue al Inter de Milan, donde ganó todo incluida la Champions League. En el Genoa terminó con 57 goles convertidos en 90 partidos jugados.