Tras su regreso al Manchester United con un gol incluido, Alejandro Garnacho sigue con su decisión definitiva sobre qué selección quiere representar. Su representante, Enrique de Lucas, confirmó el interés de España por contar con el delantero en sus filas, pero afirmó que “ya llegan tarde. Garna lo tiene totalmente decidido. Lo de España es un tema cerrado“.
Champions League
El momento Lautaro Martínez de la temporada: 17 goles en 31 partidos
Fútbol Internacional
El trueque que PSG le propone al City, para fichar al sustituto de Leo Messi
En una entrevista con Relevo, de Lucas expresó su convicción de que la decisión de Garnacho de representar a la selección argentina está firmemente establecida. De Lucas argumentó que Garnacho eligió representar a la Albiceleste porque realmente lo siente, ya que toda su familia materna tiene raíces argentinas, y para él es una bendición poder jugar con una selección como la Argentina.
Aunque el representante afirmó que la decisión de Garnacho es definitiva, reconoció que la selección española no se da por vencida. Sin embargo, también criticó las políticas de la Real Federación Española de Fútbol, afirmando que España entendió que tiene una generación de talentosos futbolistas y que a ellos les importa poco si un jugador puede jugar para otra selección.
Según las regulaciones de la FIFA, los jugadores menores de 21 años deben haber disputado tres partidos o menos con una selección para poder cambiar y representar a otro país. Por lo tanto, Garnacho todavía tiene la posibilidad de jugar para la selección española, ya que aún no ha debutado con la Albiceleste.