Germán Cano para muchos es un desconocido, pero es una máquina de hacer goles. El delantero argentino tiene 35 años y brilla con la camiseta del Fluminense. En el partido contra River por la Copa Libertadores 2023, anotó tres tantos y le anularon otro más por fuera de juego. En total, lleva 23 goles en 20 partidos en poco más de cuatro meses de 2023.
Argentinos en el mundo
Leo Messi no renovará su contrato en el PSG: los motivos que explicó Jorge
Copa Libertadores
River y algo más que un paso falso frente a Fluminense en el Maracaná
Cano nació el 2 de febrero de 1988 en Lomas de Zamora, Argentina, y debutó en la Primera de Lanús en 2008. Luego, pasó por Chacarita y Colón de Santa Fe en busca de continuidad, anotando apenas tres goles, valorado por su entrega pero sin amistarse con el arco y resistido por las hinchadas. Sin embargo, Cano explotó en Colombia, donde jugó en el Deportivo Pereira e Independiente Medellín.
Entre su experiencia también estuvo un año en Nacional de Paraguay y también se desempeñó en México, en el Pachuca y el León. Pero fue en Brasil donde volvió a saltar a los primeros planos, primero en el Vasco da Gama y luego en el Flu, donde se convirtió en una máquina de hacer goles.
Admirador de Ronaldo Nazario, Cano ha declarado que “siempre fue mi ídolo y referente”. El delantero argentino hace tiempo que no tiene en mente regresar a Argentina porque está viviendo un presente muy lindo en Brasil, una de las mejores ligas del mundo, y le encanta enfrentar a grandes estrellas.
El lado solidario de Germán Cano
En Río de Janeiro, Cano también es conocido por su costado solidario. En mayo de 2021, realizó una subasta de artículos personales autografiados y utilizó el dinero recaudado para comprar canastas de alimentos que fueron distribuidas a los residentes de la comunidad de Tuiuti, en São Cristóvão. Al mes siguiente, en la victoria 2-1 del Vasco sobre el Brusque, en la Serie B, Cano abrió el marcador y celebró el gol alzando la bandera del córner que tenía los colores de la bandera LGBT y fue amonestado. Sin embargo, fue bien recibido por el público y rápidamente se viralizó en las redes sociales.
Cano le dedica sus hazañas a su hijo Lorenzo, a quien le dedica su gesto característico: la L con sus dedos. Actualmente, está esperando una niña, a la que quiere llamar Lionela en honor a Lionel Messi y su esposa Antonela Roccuzzo.