Xavi Hernández piensa en un Campeón del Mundo para reforzar al Barcelona

Publicado el
El Barcelona piensa en el fichaje de Guido Rodríguez
El Barcelona piensa en el fichaje de Guido Rodríguez

Xavi Hernández busca un mediocampista defensivo para el Barcelona, incluso si Sergio Busquets renueva su contrato. El entrenador cree que al equipo le faltan jugadores con mayor capacidad física para competir a nivel europeo y se están buscando perfiles que puedan cubrir más terreno en el campo. La prioridad en la lista es Amrabat, jugador de la Fiorentina, aunque las negociaciones no son sencillas. Según precisiones de Sport, la nueva opción es Guido Rodríguez del Betis, quien aún no ha renovado con el club.

La situación de Guido podría jugar a favor de los intereses del Barcelona a medida que pasa el tiempo. Aunque su intención era renovar y tiene contrato hasta el 2024, el cambio en la dirección deportiva del Betis ha retrasado las negociaciones. El Barcelona ha contactado al jugador para dejarle en claro que es una opción y Guido Rodríguez está interesado en explorar la posibilidad de unirse al Camp Nou.

Es innegable que el Betis tendría un problema si Guido no renueva, ya que le quedaría solo un año de contrato y deberían ponerlo en el mercado. En estas circunstancias, el precio podría ser atractivo para el Barcelona. Xavi valora mucho al jugador, que tiene experiencia en La Liga, buena colocación en el campo y habilidades en la salida del balón. Se adaptaría bien al juego posicional característico del Barcelona, aunque el club todavía intentará fichar a Amrabat.

En cuanto a la negociación por Amrabat, se presenta complicada. La Fiorentina está exigiendo una suma de dinero muy elevada por el centrocampista y no acepta ningún tipo de intercambio. Ya han demostrado en enero que no se asustan en las negociaciones y será difícil rebajar los 40 millones que están demandando, por mucho que el jugador presione por el traspaso.

En el caso de Guido, el jugador puede esperar y jugar con su renovación. No hay prisa y podría convertirse en el principal candidato en el verano. Existe una buena relación con el equipo andaluz, pero el Betis también espera obtener beneficios económicos.