- Argentina recibirá el partido inaugural del Mundial 2030: ¿cuál será la sede real del torneo?
- Tres regresos, una ausencia y la duda para Scaloni: ¿llega Messi?
- Icardi fue decisivo y Di María, lesionado, los destacados argentinos del martes de Champions
Un miércoles fuertísimo en el fútbol. El Mundial 2030 ya tiene sede: España-Portugal-Marruecos. Cómo es el formato que inventó la FIFA y que también cuenta con la presencia de Argentina-Paraguay-Uruguay como sedes de los partidos inaugurales del certamen, en honor al centenario del Mundial de Uruguay 1930, el primero de la historia.
La idea del Mundial 2030 es que habrá tres partidos inaugurales. El primer encuentro será en el estadio Centenario de Uruguay y la FIFA todavía debe confirmar cómo será lo que se haga con Argentina y Paraguay. Lo cierto es que el resto de encuentros será en Europa y África. Las sedes serán España, Portugal y Marruecos.
“El Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio donde empezó todo, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA”, aseguró la FIFA.
Del Mundial 2030 al Mundial 2034 con continente confirmado
- El primer partido será en el estadio Centenario de Uruguay.
- Argentina, Paraguay y Uruguay participarán de las Eliminatorias y no están clasificadas de manera directa.
- España, Portugal y Marruecos sí están clasificados de manera directa al Mundial 2030.
Además del ‘loco’ Mundial 2030, FIFA también fomentó a los países de Asía y Oceanía para que se postulen en el proceso de candidaturas para el Mundial 2034. Lo cierto es que los rumores apuntan a que la sede será Arabia Saudita. El país estaba dedicado a quedarse con el Mundial 2030 y se le pidió que bajen la candidatura para poder hacerlo en otro continente ya que Qatar 2022 estaba muy cerca.