La serie entre Boca Juniors y Palmeiras definirá uno de los primeros finalistas de la Copa Libertadores 2023. Tanto el Xeneize como el Verdão tienen dos arqueros realmente top, con pasado en sus respectivos seleccionados, y siendo figura. Sin embargo, hay una estadística que ilusiona a todo el mundo boquense para la previa de este duelo.
Mira también: River y el estadio Monumental, una racha histórica que genera aplausos y dudas
Mira también: El descenso como protagonista: así está la lucha en la Copa de la Liga
Mira también: “Si quiere jugar tiene que estar en óptimas condiciones”
Por un lado, tenemos a Weverton, histórico arquero de Palmeiras, equipo con el cuál salió bicampeón de América. Su desempeño ha sido excelente, sin embargo, y a diferencia de Romero, tiene una debilidad, y son los penales. En Palmeiras están realmente preocupados por el dato. “No hay nada que hacer más que trabajar, prepararte, en ese momento (del penal) son sentimientos, y yo estoy tranquilo”, contó.
Hay que explicar que Weverton no detiene un penal en tiempo regular desde hace casi cuatro años. Fue en 2019, cuando su equipo venció 1-0 a Ceará. Además, este año le patearon tres penales y todos entraron. Por otro lado, y a su favor, Palmeiras no disputó una serie de penales en este 2023, por lo que no hay registro: “Soy un tipo que cree mucho en Dios y no creo que Dios vaya a hacer nunca mi parte, mi parte es trabajar, entrenar, estudiar al rival, pero llegará un momento en que me bendecirá y voy a agarrar uno, de eso no tengo ninguna duda”.
“Depende de mí no meterme demasiado en esta ola, como deportista no puedo pensar que todos tengan razón, tengo que trabajar y creer que algún día atajaré un penal”, fueron las últimas declaraciones de Weverton para ESPN Brasil. Del otro lado sonríen con respecto a este tema, porque Romero tiene estadísticas bestiales…
La estadística que hace soñar a Boca en este choque con Palmeiras es que, desde que llegó al club, atajó más de la mitad de los penales que le patearon. La cifra es de 10 atajados contra 9 embocados, dando así una efectividad del 52,63%. La pregunta del millón es: ¿Habrá penales nuevamente en las semifinales de la Copa Libertadores?