- Fue campeón del mundo en Qatar y hoy está en un dilema: “Me quiero retirar”
- Cremaschi y la revelación de si Messi habla ingles o no
El próximo jueves 28 de septiembre se juega la primera semifinal de ida de la CONMEBOL Copa Libertadores 2023. Boca recibe a Palmeiras en La Bombonera, y días atrás, fue confirmado que el árbitro del partido será el colombiano Wilmar Roldán, de extensa trayectoria a nivel internacional tanto de clubes como selecciones al punto que es el juez que más partidos por este torneo dirigió en la historia y que, como era de esperarse, no será la primera vez que dirija al Xeneize.
Roldán, el árbitro con más partidos dirigidos en la historia de la Copa Libertadores, estará acompañado de sus compatriotas Alexander Guzmán y Sebastián Vela, como jueces de línea, y de Jhon Hinestroza como cuarto árbitro. En el VAR, estarán los chilenos Juan Lara, Edson Cisternas como asistente primero y Manuel Vergara como asistente segundo. En el historial, Boca fue dirigido trece veces por el colombiano y obtuvo siete triunfos, tres empates y perdió solamente en tres oportunidades: la vuelta de la final de 2012 ante Corinthians de Brasil, la ida de la semifinal ante Independiente del Valle de Ecuador en 2016 y la vuelta, también de la semifinal, ante Santos de Brasil en la edición 2020.
Además, el juez antioqueño tuvo su debut en este torneo en un partido entre Boca y Atlas de Guadalajara, en los cuartos de final de la edición de 2008, cuando Roldan se transformó en el árbitro más joven en dirigir un partido de Copa Libertadores. Su último antecedente con Boca data del 21 de mayo de 2021 en un empate 0-0 contra Barcelona de Ecuador.