- Messi se fue mal, y ahora, Mbappé y Neymar fueron separados del plantel: así el PSG “chocó la Ferrari”
- El Inter Miami de Leo Messi, cerca de un objetivo impensado en la Leagues Cup
- Superstición en Chelsea: el dorsal embrujado que los delanteros evitaron y está vacante…
Por la revancha de los octavos de final de la Conmebol Libertadores 2023, Boca recibió a Nacional de Montevideo en La Bombonera, tras la igualdad sin goles en la ida jugada en el Gran Parque Central. El resultado en los 90 minutos fue empate 2-2 (Merentiel hizo el primer gol, y Advíncula el segundo) y en la definición por penales, el local estuvo más fino y terminó llevándose la serie por 4-2 gracias a la efectividad de sus ejecutores y la decisiva intervención del arquero Sergio Romero, quien desvió dos remates.
Mira también: River, eliminación de la Libertadores y ¿operativo limpieza?
Fue una jornada de celebración para un Boca que vio debutar a Edinson Cavani con la 10, por quien había mucha espectativa y que tuvo un correcto estreno. El entrenador Almirón decidió ponerlo de titular al uruguayo junto a otro compatriota, Miguel Merentiel. El resultado fue de por sí positivo habida cuenta de que Boca se puso en ventaja con gol de Merentiel, de cabeza, tras un centro de Advíncula desde la derecha que pasó de largo a Cavani.
Por su parte, el ex Napoli, PSG y tantos más, mostró durante los más de 60 minutos que jugó su habitual despliegue que se destaca por correr a los defensas y entorpecer la salida, así como ser opción de pivoteo y bajar a buscarla.
Lo mejor de Cavani fue durante un tramo del primer tiempo, cuando logró asociarse con Valentín Barco por izquierda. De hecho, su primera opción manifiesta de gol llega tras una sucesión de toques con el volante, que centró atrás pero la pelota le quedó muy encima al uruguayo, quien definió cerca del palo derecho de Ichazo. Recien en el complemento volvió a tener otra chance clara de gol que no pudo capitalizar, luego de que le quedara un mal rechazo de Polenta en el área chica, pero con poco tiempo de resolución y también encima, definió suave y salió rozando el palo derecho del arquero.
Cavani jugó un correcto partido en el que erró poco, y se movió bien en el frente de ataque complicando a los defensas y dándole opciones a los volantes de jugar con él. Fue su primer partido luego de casi tres meses, y apenas una semana entera de entrenamientos con sus nuevos compañeros. Mucha espectativa en el uruguayo, que ahora tanto él como todo Boca se enfocan en Atlético Nacional o Racing, rival de cuartos de final de la Libertadores y en el inicio de la Copa de la Liga.