Finalizada la semana de Copa Libertadores en la que se disputaron los respectivos compromisos ida de los octavos de final, el panorama para los clubes argentinos no es el ideal. Una victoria, dos empates y una derrota fueron los resultados, que si bien como decíamos no conforman el mejor saldo en todos los casos las series quedaron abiertas aunque el que más difícil la tendrá es Racing ya que deberá levantar una ventaja de dos goles.
Boca 0-0 Nacional
Luego de igualar sin goles en el Gran Parque Central, Boca tendrá la gran posibilidad de reivindicarse jugando en La Bombonera ante su público. No jugó bien el equipo de Almirón, que sorprendió por hacerlo con un esquema y jugadores que no venían formando parte y por ende, ya con la posibilidad además de contar con Edinson Cavani en la delantera, buscará cambiar la imagen ante un elenco uruguayo que si bien no fue superior, sí contó con dos opciones muy claras de gol que terminó perdonando y ahora podría costarle muy caro para seguir en la Copa.
River 2-1 Inter
River fue el único de los cuarto clubes argentinos en ganar su partido de octavos de la Copa. Le costó muchísimo como consecuencia de la brutal jornada de Sergio Rochet, arquero uruguayo del equipo brasileño que evitó hasta tres ‘goles hechos’ en lo que fue una noche consagratoria a pesar de haber sufrido dos goles. Muestra importante de carácter para los de Demichelis, que tras finalizar la primera parte perdiendo por gol de Enner Valencia, consiguieron darlo vuelta en el complemento con un doblete de Pablo Solari y así encarar la revancha con algo más de tranquilidad.
Argentinos 1-1 Fluminense
En un partido accidentado y repleto de momentos para uno y otro, Argentinos, que bien podría haber ganado por dos goles, terminó valorando el empate ante los brasileños. Gabriel Ávalos abrió la cuenta para los de Milito con un golazo en la primera parte, y sobre la hora lo igualó con otro gran gol Samuel Xavier, dejando así la serie más que abierta para definirse en Río de Janeiro el próximo martes. Este duelo fue marcado por la gravísima lesión de luxación total que sufrió Luciano Sánchez en su pierna derecha, y por la expulsión del arquero Arias, obligando a que un jugador de campo atajara los últimos minutos en los que, precisamente, sufrió el empate.
Atlético Nacional 4-2 Racing
Es curioso que tras un 4-2 se diga que no fue justo. Pero quienes vieron el partido coincidirán en que no solo fue un resultado mentiroso sino que la Academia tiene serias chances de levantarlo en la revancha. Los colombianos se pusieron en ventaja por fallos ajenos y no mérito propio, y llegaron a estar 3-0 jugando de contra y aguantando atrás bien ordenados. Pero un doblete de Piovi por dos penales bien sancionados puso a uno a los Gago, que sí increíblemente no pudieron aguantar la ventaja y en pos de empatar, sufrieron el cuarto. Pese al resultado, serie abierta que será sin dudas apasionante.