La llegada de Edinson Cavani a Boca es, sin dudas, de las incorporaciones estelares más importantes y destacadas de la historia del club. Nadie duda de su jerarquía, ni de su calidad, y menos de su capacidad goleadora. Sin embargo, este último punto es una de las falencias del uruguayo, sobre todo no tanto de él, sino del equipo….¿Romperá la mala racha vs Palmeiras?
Mira también: “En la Libertadores tiene mística y en su cancha se hace muy fuerte”
Mira también: “Iremos con agallas a jugar a la Bombonera”
Mira también: Palmeiras y la estrategia del 15-15-15 para ganarle a Boca
Cavani es, en la actualidad, el octavo máximo goleador Mundial, con 504 goles, tomando lo hecho en clubes y en Uruguay, un dato que evidencia la enorme trayectoria que ha tenido a lo largo de su carrera, como también lo contentamente que ha sido. Sin embargo, esos goles en Boca, de momento, aún no han llegado como se esperaba.
¿Es culpa de Cavani esta mala racha? No, rotundamente no. El equipo, y su respectivo funcionamiento es el mayor culpable de que hoy el delantero uruguayo acumule nada más que un gol en sus primeros ocho partidos con la camiseta Xeneize. No hay duda de que Cavani jerarquiza colectivamente el juego, porque tiene toques de calidad, porque comprende los momentos de la jugada, cunado tocar de primera, picar al espacio, incluso asistir.
Es un jugador top, pero a veces esa participación extra en el proceso de gestación de cada jugada de Boca le quita importancia en el ataque, en su zona preferida, que es la del gol, la de estar cerca y tener el arco entre ceja y ceja. El equipo, en conjunto con Jorge Almirón, deben idear un sistema de juego que satisfaga las necesidades de Cavani. El uruguayo no ha tenido una opción clara, un mano a mano, y su único gol fue ante Platense, de cabeza.
Bombonera colmada, la gente expectante y una semifinal de Libertadores ante Palmeiras, un rival el cuál el delantero nunca enfrentó en su carrera. Una noche grande, pesada, pero de esas que estos jugadores de este calibre suelen sobrellevar, y que hasta les gusta. Un desafío más. Edinson Cavani tiene todo para marcar su gol ante el Verdao y romper su mala racha. ¿Se dará?