Luciano Sánchez, jugador de Argentinos Juniors, sufrió una lesión grave durante el partido contra Fluminense. La lesión ocurrió en el minuto 12 del segundo tiempo cuando Sánchez intentaba quitarle la pelota a Marcelo, el lateral brasileño. La pierna izquierda de Sánchez quedó atrapada y sufrió una luxación completa de la rodilla después de un pisotón involuntario de Marcelo.
Alejandro Roncoroni, secretario general de Argentinos Juniors y médico, proporcionó detalles sobre la lesión de Sánchez. Según Roncoroni, Sánchez sufrió una luxación completa de la rodilla. “Llevo 23 años de médico, y siempre ligado al fútbol, nunca me tocó ver algo así. Ayer de médico de campo estaba Tucho Villani, lleva más tiempo que yo todavía, decía lo mismo. 40 años de médico y nunca se vio algo así”, expresó.
Roncoroni explicó que no hubo compromiso vascular ni fractura. Sin embargo, Sánchez sufrió la rotura completa del ligamento cruzado anterior, del lateral externo, parte del rotuliano y parte del cruzado posterior. Se espera que la recuperación de Sánchez tome entre 10 y 12 meses.
Roncoroni explicó: “Es una luxación completa de rodilla. Para hablar en criollo, para que la gente pueda entender, que es más fácil que dar cosas técnicas: es prácticamente una separación de lo que es el fémur, de la tibia y el peroné, de lo que es la articulación de la rodilla. Sin un compromiso vascular, por suerte. Estudiándolo hacia el final de la noche hemos podido verlo. Tampoco de fractura”.
Luciano Sánchez y la comparación Marcelo con Carlos Tevez y Ezequiel Ham
Se espera que la recuperación de Sánchez tome entre 10 y 12 meses. Roncoroni también habló sobre la acción de Marcelo en la jugada, aclarando que no cree que haya habido intención de lesionar por parte del jugador brasileño. Marcelo, consternado por la lesión de Sánchez, se acercó a Roncoroni después del partido para pedir el número de Sánchez y poder llamarlo.
“No me surge ni me sale hacerlo cargo a Marcelo, como si en su momento ocurrió de Tevez con Ham. Lo único que da vergüenza son las declaraciones de Felipe Melo“, aseguró Roncoroni.
“Es verdad que (Marcelo) empezó a llorar conmigo en la cancha por lo que pasó, pero es un accidente. No me lo puedo creer que el árbitro haya tenido la caradurez de expulsar a Marcelo. Pero en estos momentos lo más importante es la recuperación del atleta porque fue muy feo. De verdad que voy a pedirle a Dios para que se mejore y regrese al campo lo más pronto posible”, había expresasdo Felipe Melo post partido.