Del martes 23 de mayo al jueves 25 se desarrolla la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, y hay altas posibilidades que tres de los cinco equipos argentinos en competencia sellen su respectivo boleto a los octavos de final. Boca, Racing y Argentinos podrían cumplir con sendos objetivos, mientras que River y Patronato, por el contrario, deben ganar para mantener vivas sus oportunidades ya que en ambos casos, están comprometidos.
Luego de la gran victoria de Racing sobre Aucas como visitante por 2-1, el equipo llegó a 10 puntos y quedó primero, sacándole siete a su vencido a falta de seis en juego, y necesitaba una victoria de Flamengo sobre Ñublense para sellar su pase a octavos de final pero terminó en empate, y ahora tendrá que visitar el Maracaná y luego cerrará como local ante los chilenos.
Boca jugó un mal partido en su visita a Pereira y cayó vencido 1 a 0 por gol de Arley Rodríguez, y por lo que perdió la oportunidad de meterse en octavos, para lo que necesitaba una victoria. De esta manera, el Xeneize quedó igualmente primero, con 7 unidades al igual que los colombianos, y en la próxima jornada recibirán a Colo Colo en La Bombonera, que tras igualar ante Monagas en Venezuela quedó a dos unidades en la tercera ubicación del grupo.
El Bicho tenía la gran oportunidad de consumar su clasificación si vencía a Corinthians pero no pasó del empate. Quedó igualmente en el primer lugar del grupo, con ocho puntos, dos más que Independiente del Valle, y cuatro más que su rival de turno. En la próxima jornada recibirá a Liverpool en el Diego Armando Maradona y de ganar sellará su pase a la siguiente instancia, algo que puede llegar a conseguir empatando.
River y Patronato, contra las cuerdas
River llega a esta cuarta fecha en una situación casi que inimaginable. Está obligado a ganarle a Sporting Cristal como visitante para continuar dependiendo de sí mismo para clasificar, y luego conseguir como mínimo otra victoria cuando reciba en el Monumental a Fluminense y The Strongest. Los de Demichelis marchan últimos y una derrota y victoria de los bolivianos pndrían en altísimo riesgo el pase a octavos.
Patronato, equipo que está jugando en la segunda división del fútbol argentino, recibe a Olimpia y está obligado a ganar si pretende continuar haciendo historia. El equipo de Paraná, que está jugando su primera edición copera, sabe que en caso de perder, quedará muy relegado y por eso no le sirve otra que sumar de a tres, y poder jugarse el pase ante Melgar en Perú y Atlético Nacional en Medellín.