Boca y Palmeiras abren la serie por las semifinales de la Copa Libertadores, en la Bombonera. El equipo de Jorge Almirón tendrá un encuentro decisiivo como local, para luego ir a definir la serie a Brasil. En la previa de este encuentro, el Verdão tiene una metodología llamativa para frenar y cortar el sueño Xeneize en esta llave.
Abel Ferreira es un entrenador obsesivo con el orden defensivo, como también punzante con el ataque a los espacios. Veiga (13), Rony (13) y Artur (10) son los máximos goleadores del equipo, a su vez son los mas habilidosos del equipo brasileño, y los más desequilibrantes, claro. Un equipo que suele utilizar también a dos protagonistas más.
Estos son sus laterales, que son fundamentales cuando el equipo busca salir jugando, ya su vez ser presionado, para optar como vía de escape las bandas, para luego explotar los espacios que deja el rival. Por lo general quién sube más es Piquerez, el lateral izquierdo urugayo, mientras que en la otra banda, Marcos Rocha busca cerrarse como un tercer centra.
Es muy normal que los laterales sean una parte fundamental del equipo, además de que una tendencia muy marcada es que suban, se proyecten en ataque dando amplitud, y que los extremos se cierren a carril central, dejando el espacio. Y esto claramente se ve evidenciado en los números, porque Piquerez tiene 5 asistencias, y Marcos Rocha 3.
El 15-15-15
El método 15-15-15 es algo que Abel Ferreira tiene en mente y que busca desarrollar en todo este 2023. ¿En qué se basa? Un equipo que sea protagonista, y que tenga un mínimo de 15 disparos al arco, 15 entradas al área y 15 centros a lo largo de todo el partido. Algo dificíl de llevar a cabo, pero no imposible. Sabemos que cuanto más rematamos, aumenta la probabilidad de marcar gol. Este es el objetivo que se ha marcado, eso lo trabajamos en los entrenamientos”, dijo Veiga, la figura. ¿Logrará llevarse un buen resultado en la Boca?