Racing dio vuelta la serie y goleó 3-0 a Atlético Nacional, en el Cilindro de Avellaneda, por el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. Roger Martínez, Ojeda, y Aguirre en contra, los goles del triunfo del equipo de Fernando Gago, que ahora enfrentará a Boca Juniors en los cuartos de final. Se viene un partidazo.
Mira también: San Lorenzo cayó ante San Pablo y quedó out de la Sudamericana
Mira también: La Roma viene por Lucas Beltrán: oferta formal por delantero
Mira también: River lo quiere, pero llegó Boca y se interpuso en la negociación
Racing arrancó con todo, con un equipo en donde los centrales se posicionaron a mitad de cancha, laterales altos, y yendo a buscar con todo los goles. La primera llegada clara fue a los siete minutos del primer tiempo, cuando Ojeda desbordó por derecha, y la metió al centro para que Gomez defina, pero pasó realmente cerca. Por otro lado, Atlético Nacional con una línea de 5 bien marcada, agazapado, y esperando el error rival para robar y hacer daño.
A los 21 minutos Racing volvió a llegar gracias al cabezazo de Moreno, que pasó realmente cerca del palo derecho de Castillo, arquero de Atlético Nacional. Y de tanto ir al cántaro, la fuente se rompió. Rojas se proyectó muy bien por la banda izquierda y centró para Roger Martínez, que conectó de cabeza y marcó su gol debut, en esta tercera etapa en la Academia.
En los últimos minutos del primer parcial el equipo colombiano comenzó a adueñarse del balón, intentando bajarle el ritmo a un Racing que, sin dudas, hizo una gran labor en la primera etapa. Un equipo que intentó por todos los medios para llegar al gol. Lo hizo con Roger, y también tuvo una situación clara Hauche, pero el remate se fue desviado.
El complemento arrancó con todo para La Academia, ya que en la primera llegada, Ojeda se proyectó por el sector derecho, a espaldas de Angulo, y definió por debajo de Castillo, y se puso 2-0 en el resultado, y 4-4 en el global. El equipo de Gago se mostró muy activo en la toma de decisiones, allí fue cuando Moreno soltó el pelotazo y asistió al juvenil.
Lejos de conformarse, Racing siguió en la misma sintonía, atacando a los espacios que dejó el equipo colombiano, apabullándolo, arrinconándolo ante su propia área. Así llegó el 3-0 del equipo de Fernando Gago, tras una nueva corrida de Ojeda y Roger la quiso empujar, y Aguirre, en contra, se llevó puesta la pelota.
Racing volvió a tener una chance clarísima en los pies de otro juvenil que ingresó y destacó muy bien, que es Baltasar Gallego, de tan sólo 20 años de edad. El equipo comandado por Fernando Gago se impuso con total autoridad, dominó al rival, que no llegó a inquietar a comparación de la ida, y avanzó con justeza a los cuartos de final de la Copa Libertadores.