Este miércoles en el estadio Monumental, River recibe a Fluminense en partido válido por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. El Millonario, último con cuatro puntos, está obligado a ganar para llegar con chances de clasificación a la última fecha, dependiendo de sí mismo, y sabe que una derrota o un empate podría dejarlo afuera. Repasamos los escenarios del conjunto de Martín Demichelis de cara a una jornada que será decisiva en las aspiraciones, en la cual The Strongest y Sporting Cristal se medirán en el Hernando Siles de La Paz.
Si gana: empate en Bolivia
En el mejor de los casos, lo que le sirve a River es en primera instancia ganarle a Fluminense, y que en Bolivia, The Strongest y Cristal empaten. De esa manera, River llegaría a la última jornada con siete puntos, al igual que los bolivianos aunque terceros por peor diferencia de gol, pero con la posibilidad de definir como local precisamente contra The Strongest, aunque con la obligación de ganarle.
Si empata: empate o derrota de The Strongest
En el caso de igualdad, River llegaría a cinco puntos, y necesitará que The Strongest no le gane a Cristal, ya que de hacerlo, llegará a nueve puntos y a falta de tres en juego le sacará cuatro, por lo que lo eliminaría.
Si pierde: empate o derrota de The Strongest
De caer ante los brasileños son dos los escenarios. Necesita que The Strongest pierda, y luego tratar de golearlo en el Monumental y esperar a que Cristal pierda con Fluminense la última fecha. Si los bolivianos empatan, llegarían con diferencia de tres unidades a la última jornada y con mejor diferencia de gol, por lo que River necesitaría hacerle no menos de cinco o seis goles a su rival para lograr la clasificación.