El fútbol argentino tiene un nuevo capítulo vergonzoso. Boca venció a River en un nuevo Superclásico femenino, sin embargo, este lunes ese resultado quedó al margen. Jorge Martínez, exjugador y actual entrenador de Las Gladiadoras, fue denunciado por acoso sexual.
Según precisiones de TyC Sports, Florencia Marco, jefa de prensa del fútbol femenino de Boca, denunció a Jorge Martínez por un abuso dentro del club. La mujer informó lo sucedido al Departamento de Inclusión e Igualdad y ahora llegó la denuncia a la Justicia ordinaria.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 recibió la denuncia, caratulada como abuso sexual simple y que quedó bajo secreto de sumario en investigación. Florencia, empleada del club desde 2011, declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación de Martínez. La mujer aseguró que incluso estos hechos se vivieron en plena Casa Amarilla, dentro del club.
El polémico accionar de Boca
La información de TyC Sports sorprendió al revelar cómo actuó Boca. Andrea Lucangioli, abogada de Marco, aseguró que la denuncia se realizó el 1 de febrero en el Departamento de Inclusión e Igualdad. Al día siguiente se activó el protocolo e interno y a la víctima se le recomendó que se tomara vacaciones, con una licencia hasta completar el dictamen administratitvo,
Martínez siguió en el cargo como si nada hubiese ocurrido. Marco les confirmó lo sucedido a varias integrantes de distintas áreas y a Adriana Bravo, vicepresidenta y directora del Departamento de Inclusión e Igualdad. La respuesta que recibió fue nula.
En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.