La actual dirigencia de Boca ha tenido más malas que buenas en cuanto a las operaciones relacionadas a los mercados de pases. Se le han ido en calidad de libres varios futbolistas, como Agustín Rossi, Mauro Zárate, Carlos Tevez, Mateo Retegui, todos con el denominador común de haber tenido mala experiencia con el Consejo de Fútbol, encargado de dirigir los fichajes y salidas de los futbolistas. Ahora, se suma uno más que se irá en libertad y que en su momento llegó a recibir ofertas por hasta 25 millones de dólares: Agustín Almendra.
¿Por qué Almendra se va? El volante de 22 años, que se había ganado la titularidad en el Boca de Battaglia durante el segundo semestre del 2021, tuvo un altercado con el entrenador, por abril de 2022, y tras eso fue totalmente cortado y separado. De hecho, y a pesar de que Battaglia fue echado en junio pasado y asumió Ibarra, también echado meses después, no volvió a tener minutos en el primer equipo y estuvo tramitando su salida.
Almendra pidió disculpas públicamente a los afectados, pero no hubo reconciliación. Hasta Darío Benedetto, líder del equipo, lo criticó públicamente. Ante eso, se quiso ir pero Boca, como sabía lo que valía, lo puso en venta. Por cuestiones que se desconocen, Almendra no pudo ser vendido y se estuvo entrenando en soledad a la espera de que finalice su contrato, en junio de 2023.
Racing es el club al que Almendra le dio su palabra de arreglar una vez termine su ciclo en Boca. Fernando Gago fue compañero suyo y lo conoce bien, entiende que es un jugador recuperable y que al 100%, está para el fútbol europeo. De hecho, clubes como el Inter, Napoli y Arsenal lo supieron sondear, se habló de cifras de hasta 25 millones de dólares en su momento, número del que ahora está lejos el jugador pero que intentará recuperar cuando de ponga la de Racing.