Boca venció 1-0 a Tigre, en la Bombonera, por el partido correspondiente a la fecha número 18 de la Liga Porfesional. El equipo de Almirón se hizo fuerte de local y sacó adelante el partido de manera muy positiva. Llegó al gol tempranero gracias a Merentiel y nunca se desesperó. Pudo aumentar el marcador pero no tuvo puntería. Fue digno merecedor de la victoria.
En el primer tiempo Boca se hizo dominador del partido, ya avisó temprano, con un remate de Luis Advíncula, que se desvió, pero que pasó cerca. El 1-0 no tardó en llegar, ya a los 13 minutos, y luego de un córner, apareció Miguel Merentiel, tras un insólito blooper de Gonazlo Marinelli, arquero de Tigre. Pero eso no fue todo, ya que a los 26 minutos fue el propio Merentiel quién tuvo otra chance clarísima, pero pegó en el ángulo impidió el segundo gol local y personal.
El segundo tiempo siguió con la misma tónica. Un Tigre ausente, lejos de hacerse cargo del juego, y menos de generarle daño, mediante alguna intervención de Retegui o Colidio. A los 17 minutos, Fabra puso cara a cara a Merentiel, que controló y sacó el remate, pero la pelota pegó en la parte externa de la red. Luego, el partido se volvió algo monótono, más pausado, y con un Boca más tranquilo y ordenado. Tigre nunca generó una chance clara de gol.
El equipo de Jorge Almirón llega a la tercera victoria consectuiva en el torneo, y se ubica en la posición número siete, con 29 puntos en total. Por otro lado, el ‘Matador’ no gana hace cuatro partidos, hace un mes, con la victoria 1-0 ante Huracán. Está en la mitad de la tabla, con 22 unidades.