Que sí, que no. Mateo Retegui y Boca han tenido idas y vueltas en este último verano, sobre si el jugador finalizaba su préstamo en Tigre, para volver al Xeneize, el club que lo formó como jugador. Sin embargo, y con un presente excelente, siendo goleador del campeonato y llamado a la Selección de Italia, el jugador optó por seguir en Tigre.
En el tenso cruce de idas y vueltas, fue Chicho Serna, jugador histórico de Boca, quién salió al cruce y dejó en claro como fueron las cosas con el actual delantero del ‘Matador’: “Es verdad que Retegui no quiso venir a Boca”. Certero y sincero, fueron las declaraciones del ex futbolista en Boca de Selección por AM Del Plata.
El pasado noviembre del año pasado, Boca dejó pasar la chance de repescar al delantero del préstamo en Tigre. Retegui fue el goleador del torneo con 20 goles en 27 partidos. Cómo el Xeneize no hizo nada, el jugador formado en Casa Amarilla optó por seguir ligado al equipo de Victoria, por otros 150 mil dólares más.
En ese momento, el director técnico de Boca era Hugo Ibarra y estaba convencido de el arribo de Retegui al club. La traba, el problema mayor fue que nunca pudieron garantizarle la titularidad en el equipo, algo que en Tigre tiene, y bien ganada, por su presente goleador. Por esto mismo, el goleador, nacionalizado italiano, decidió permanecer en el ‘Matador’.
En ese entonces, también habló Tito Pompei, ayudante de Ibarra: “Dependía de que el jugador quiera estar en Boca. Hablamos todo lo que teníamos que hablar con el Consejo, pero las decisiones que toman los jugadores son propias de los jugadores. Y contra eso no se puede ir”.