Jorge Almirón es el nuevo entrenador de Boca. Luego de varios días de incertidumbre, Juan Román Riquelme tomó la decisión de que sea el reemplazante de Hugo Ibarra. El DT así se hará cargo del ‘Xeneize’ luego del partido ante Colón en La Bombonera.
Liga Argentina
Boca le regala a Racing un jugador que valía 25 millones de dólares
Liga Argentina
Otra lamentable amenaza a los jugadores de Independiente: “Ganen o mueran”
De 51 años, Jorge Almirón tuvo un excelente paso por Lanús, pero los resultados en su carrera luego del ‘Granate’ no fueron los mejores. Nacido en San Miguel, provincia de Buenos Aires, el hoy entrenador fue futbolista. Vistió las camisetas de San Miguel, Santiago Wanderers, Deportivo Español (le hizo un gol a Boca), Atlas, Querétaro, Atlante, León y Dorados de Sinaloa.
Dorados de Sinaloa, club de su retiro como futbolista, fue el primer club que le abrió las puertas como entrenador en 2008. Al año siguiente llegó a Defensa y Justicia para su primera experiencia en Argentina. Luego en 2010 se marchó al Veracruz y un semestre después llegó al Correcaminos. En 2012 regresó al Halcón de Varela (en segunda división), pero al año se marchó al Tijuana. Tras cuatro meses en México, llegó la hora de volver a Argentina para dirigir a Godoy Cruz.
Godoy Cruz (2013-2014)
Godoy Cruz fue su primera buena experiencia en el fútbol argentino. El ‘Tomba’ terminó cuarto en el campeonato y se clasificó a la Copa Sudamericana 2015. El equipo estaba luchando por evitar el descenso y con ese gran torneo zafó sin problemas. Su equipo ganó nueve de los 19 partidos que disputó, pero se marchó de su cargo porque la directiva desmanteló gran parte del plantel.
Independiente (2014-2015)
Jorge Almirón tomó el cargo en Independiente luego del regreso a Primera. Los hinchas querían que Omar De Felippe continuara como DT, pero no llegaron a un acuerdo. En el primer torneo que completó, Independiente sumó 33 puntos, por 10 victorias, tres empates y seis derrotas. Más allá de los resultados quedó marcado por las salidas conflictivas de Federico Insúa y Daniel Montenegro.
Al siguiente torneo, el de los 30 equipos, Independiente se reforzó bastante luego de que Racing haya sido el campeón del fútbol local. Los resultados no acompañaron. Tras 13 fechas, se fue con un saldo de tres victorias, siete empates y tres derrotas. Una derrota en un clásico con la ‘Academia’ terminó de resolver su situación.
Lanús (2016-2018 y 2022)
El mejor recuerdo de Almirón. Llegó tras la salida de Guillermo Barros Schelotto, ganador de la Copa Sudamericana 2013 con el equipo. Su paso fue excelente. Salió campeón de la Primera División 2016, la Copa Bicentenario 2016 y la Supercopa Argentina 2016/2017. Además, quedó en el recuerdo la tremenda semifinal de Copa Libertadores 2017 en la que eliminó a River, pero el final fue triste al perder con Gremio en una definición en la que no mostró su mejor versión.
El entrenador después tuvo un segundo ciclo, pero no fue para nada exitoso. El Granate en 2022 sumó ocho triunfos, 11 empates y 10 derrotas en 29 partidos. Una eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana decretaron su rápida salida de la institución.
Atlético Nacional (2018)
El paso de Jorge Almirón por Atlético Nacional fue muy rápido. Llegó a un equipo con grandes nombres y solo estuvo ocho meses. El argentino dirigió en 43 ocasiones, ganó 23, empató 11 y perdió 9. Perdió en la final de la Liga Águila ante Deportes Tolima, en la Superliga ante Millonarios y en los octavos de la Libertadores vs Atlético Tucumán.
San Lorenzo (2018-2019)
San Lorenzo confió en Almirón en busca de volver a pelear un campeonato. La ilusión se apagó rápidamente. Llegó en junio de 2018 y obtuvo 5 victorias, 13 empates y 7 derrotas en 25 partidos. Su equipo convirtió apenas 14 goles y sufrió 19 en su arco. Su huella quedó marcada por algunos refuerzos que fichó, que no sirvieron para nada en las arcas económicas de la institución.
Al-Shabab (2019-2020)
Solo estuvo 156 días en el cargo. Los flojos resultados de su equipo hicieron que los dueños del club lo despidan rápidamente. El entrenador consiguió cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Además, fue eliminado de la Copa de Arabia al perder con un equipo de segunda división.
Elche (2020-2021, 2022-2023)
La primera experiencia en Europa. Con la importancia de Christian Bragarnik, su representante y dueño del Elche, aterrizó en España para su primera experiencia allí. En la temporada 2020-2021 fue despedido con su equipo en zona de descenso y una impresionante racha de 16 partidos sin ganar.
Su segunda parte en el Elche fue aún más sorprendente. Solo estuvo a cargo del equipo en cinco jornadas. Su equipo empató ante Valencia y Espanyol como visitante, pero cayó ante Real Madrid, Getafe y Valladolid como local.