Boca perdió 1-0 ante Colón, en la Bombonera, por el partido correspondiente a la fecha número 10 de la Liga Profesional. El equipo no logró incomodar al Sabalero, que comenzó ganando al minuto, con gol de Wanchope Ábila, cumpliendo la inexorable ley del ex. Además, hubo un invitado en el palco de Juan Roman Riquelme…
Porque claro, luego de tantos nombres que se comentaron en la semana, Boca eligió. Y no solo ya lo tiene, sino que será presentado en la semana. Hoy, en la derrota del equipo, estuvo junto a Riquelme, en su palco, Jorge Almirón, el próximo entrenador que tendrá Boca Juniors. Firmará por un año. Y si bien su reciente experiencia no lo beneficia, su manejo de vestuario será crucial, para ordenar y elevar rendimientos individuales como colectivos.
Yendo al partido, el equipo de Pipo Gorosito arrancó golpeando de manera tempranera, con un gol de Ramón ‘Wanchope’ Ábila, al minuto de juego, sorprendiendo a Boca, y a toda la Bombonera. Tras un envió largo, y una serie de impresiones de los defensores del Xeneize, el 9 tomó la pelota y definió para el 1-0 del Sabalero.
Luego de eso, Colón no pateó al arco en todo el primer tiempo, dándole la iniciativa a Boca, que tuvo un 75% de posesión, e intentó cuatro remates al arco, ninguno de ellos con éxito. Al equipo del interino Herrón le costo hilvanar juego, buscar el pase entre líneas e incomodar a un rival muy bien plantado.
En el segundo tiempo, la dinámica fue la misma. Colón optó por refugiarse, proponer un bloque bajo, mientras que Boca intentó, mediante algunos pelotazos a sus puntas, incómodar al rival. La creatividad sigue siendo un problema gravísimo del equipo. Me atrevería a decir que desde la salida de Guillermo, que el equipo no encuentra un estilo, una ideología. El gol de Óscar Romero llega producto de una valentía, y de un rebote, claro.
Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, Andrew Teuten, en una gran escapada, la cruzó, ante una floja respuesta de García, para enmudecer la Bombonera. Boca suma su tercera derrota de local, y Jorge Almirón tiene mucho trabajo por delante. Por el lado de Colon, y luego de empates y derrotas, suma su primera victoria en la Liga Profesional.