“Ayudas y poca marca”, las curiosas reflexiones de los Anti-Messi en Estados Unidos y México
Inter Miami ya tiene nuevo rival en la Leagues Cup 2023: cómo sigue el cuadro para Leo Messi
Neymar, entre la ida del PSG y la vuelta a un viejo amor
Israel Damonte viene de dejar la dirección técnica de Sarmiento de Junín, club en el que estuvo al frente las últimas dos temporadas, logrando campañas en las que cumplió con el objetivo de mantener la categoría. El entrenador, que dirigió también a Nacional de Uruguay y tuvo corto paso por Huracán y Arsenal, estuvo como invitado en un programa de ESPN en el que fue consultado por temas varios respecto del fútbol argentino, y sorprendió a la hora de explicar por qué, desde su punto de vista, es más fácil jugar contra River que contra Boca.
En su reflexión, manifestó que jugar ante el equipo de Demichelis es difícil, pero frente a Boca… tal vez más, en el sentido de que según su experiencia, el equipo de Jorge Almirón puede ganarte jugando mal, ahora el Millonario, si juega mal, no suele ganar: “Yo no veo 11 contra 11, veo la historia. Más difícil es jugar con River, pero ahora… Boca es Boca. Muchas veces, Boca jugando bien te gana, jugando más o menos te puede ganar igual y jugando mal te gana igual“, puntualizó Damonte.
En esa misma línea, contó su experiencia enfrentando a Boca en La Bombonera: “Nosotros con Boca los tuvimos siempre controlados, esperándolos de contra tuvimos tres situaciones, dos mano a mano. Una de Melano y una Gondou. Las más claras las tuvimos nosotros, casi 75 minutos y en un momento cuando nosotros empezamos a sentir que nosotros que estábamos para ganarlo. Nos agarraron abiertos una contra y en tres toques fue gol de Boca“.
La conclusión de Damonte llegó hondo en los hinchas de River y Boca, y la prensa se encargó de sostenerla ya que el mundo futbolero argentino coincide con que Boca ha ganado este año muchos partidos sin haberlo merecido, mientras que River consiguió victorias jugando a una intensidad y exponiendo una suerte de desgaste muy fuerte, que le trajo resultados extraordinarios.