Con motivo de la doble fecha FIFA de eliminatorias en Sudamérica los torneos locales se interrumpieron y por ende la mayoría de los equipos descansó. Uno de los que aprovechó para mantenerse en ritmo fue River, que organizó un partido amistoso con Universidad Católica y el director técnico Martín Demichelis puso lo mejor en campo para la victoria de su equipo por la mínima gracias a un golazo de Esequiel Barco. Además, en el Millonario se produjo el debut de Sebastián Boselli, el defensor central uruguayo que llegó como último refuerzo.
Más allá de la victoria en el amistoso, una de las cuestiones que interesaban era conocer la palabra del técnico Demichelis y de Enzo Pérez, el capitán del equipo, luego de que se filtrase que hubo conflictos en el plantel luego de que se filtrasen comentarios que habría manifestado el entrenador con una serie de periodistas en calidad de ‘off’, es decir, con el plan de que todo quedase ahí pero no fue así, esos comentarios llegaron a algunos jugadores y no eran muy felices que digamos.
El caso es que en este escenario hablaron Demichelis y Enzo. El entrenador le quitó peso a lo ocurrido y así se refirió al tema al ser consultado sobre si había sido una semana difícil: “Se lo digo siempre a mis más cercanos, no sé desde dónde vienen las balas porque no me pongo ni a escuchar ni a leer ni a mirar. Me concentro solo en levantarme feliz y ser el entrenador de River que es algo que valoro mucho, en armar los mejores entrenamientos para los jugadores que siempre responden, desde los mayores hasta los más chicos, siendo los mayores los primeros en hacerlo y es algo que lo muestran los números. Los que más jugaron fueron Armani, Casco y Enzo en el último tiempo, yo a los grandes lo tengo para jugar, no para que manejen un vestuario, son muy competitivos”.
Por su parte, Enzo, capitán de River que según los trascendidos era uno de los más molestos por lo ocurrido, fue mucho más escueto en su análisis: “Yo particularmente sobre todo lo que pasó, lo que hablo y dejo de hablar lo hago puertas para adentro, nada más. Yo me enfoco en ayudar, en que el equipo siga creciendo. Tenemos por delante partidos muy importantes y nos tenemos que enfocar en eso“. De esa manera el volante decidió no profundizar ni darle más vida a lo ocurrido.