En las últimas horas surgió, desde Colombia, un rumor realmente fuerte, que vincula a un ex Real Madrid con Boca, y una posible llegada en este mercado de pases. El Xeneize se juega la Liga Profesional, aunque está algo lejos, la Copa Argentina y la deseada Copa Libertadores. ¿Hay algo de realidad o es sólo un rumor?
¿Quién es el jugador en cuestión? Nada más ni nada menos que James Rodríguez. El colombiano, que sonó para River, fue fuertemente vinculado con el equipo argentino, debido a los dichos de el periodista Javier Hernández Bonnet, en Blu Radio: “La historia es muy simple: se reunieron varios empresarios, uno de ellos tiene vínculos en el fútbol europeo, con intereses en el fútbol español, un hombre que maneja muy buen capital y está radicado en Argentina”.
“La propuesta era comprar los derechos del jugador, un contrato con una suma importante de dinero, que está muy cercana a la que se rumoreó le hizo Botafogo. La tarea era conseguir al jugador y hacerlo jugar en un gigante de Argentina, antes de llevarlo nuevamente al fútbol de España. El grupo de empresarios pone el billete y se lo entrega a Boca Juniors“, agregó.
El jugador se encuentra en su país natal, buscando ponerse a punto desde lo físico, para decidir en que equipo jugará en la próxima temporada. Recordemos que tuvo un breve, pero buen paso, por el Olympiacos de Grecia. Y ahora, será convocado por el seleccionador de Colomnbia, Néstor Lorenzo en las Eliminatorias Sudamericanas.
Otros de los equipos interesados en hacerse con los servicios del creativo son Botafogo, y el Besiktas, que monitorean la situación: “Sería un contrato a tres años, la operación está montada. El gran esfuerzo lo hacen los empresarios, Boca no”, agregó el periodista. Pero lo cómico de esta noticia fue que en Boca respondieron que no tiene idea del asunto, y que no hubo comunicaciones. Almirón tampoco lo pidió.
“Me dice la fuente que no se han podido comunicar con él; incluso trataron de contactar a los tíos, pero no contestan. Si James pasa al teléfono, conversan y arreglan con el jugador“, dijo el mismo periodista que tiró la bomba…