Independiente no fue certero en la definición por penales y quedó eliminado de la Copa Argentina 2023 frente a Estudiantes de La Plata, que jugará los cuartos de final luego de imponerse por 3 a 1, tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario, en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde en Mendoza. Lucas González, a los 30 minutos, adelantó al elenco de Avellaneda, mientras que Federico Fernández, a los 36 del primer tiempo, marcó la igualdad para los de La Plata. El defensor de Estudiantes Fernández fue expulsado, a los 42 minutos del complemento, por doble amonestación.
En la tanda de penales, la falta de puntería fue lo que condenó la suerte del equipo de Carlos Tevez que malogró tres remates al hilo en los pies de Matías Giménez, Joaquín Laso y Alexis Canelo, mientras que Federico Mancuello convirtió el primero. Por su parte, Estudiantes fue certero con los remates de José Sosa, Gastón Benedetti y Eros Mancuso, y contó con el vigencia del arquero Mariano Andújar para contenerle el remate a Giménez en una paupérrima definición.
Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Domínguez clasificaron a los cuartos de final, donde se enfrentarán ante el ganador de Racing y Huracán, que juegan este sábado.