Juan Román Riquelme:”Somos campeones del mundo”

Publicado el

Cada vez que habla es levantado por todos los portales de noticias, los canales de televisión. Hábil declarador, por supuesto. Hablamos de Juan Román Riquelme, que dialogó con ESPN, en un mano a mano, y expresó su felicidad debido al último título obtenido por Boca, que fue la del campeón del mundo sub-20, por penales.

Mira también: “A Leo Messi la altura lo mata psicológicamente”

Mira también: Por qué hay bronca en Bolivia por el buen trato a la Selección Argentina

Mira también: Argentina vuelve a jugar en La Paz: el equipo de 2020 vs el actual

“Es bonita la copa, somos campeones del mundo. Se jugó dos veces, el año pasado en Uruguay y ahora tuvimos la suerte de jugar en casa. Estamos muy agradecidos de poder vivir ese día. Somos el primer equipo sudamericano que puede tener esta copa, La Bombonera fue una fiesta.”, arrancó comentando el máximo ídolo de Boca.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1701366392287563872

Por otro lado, el último diez remarcó a aquellos periodistas o medios que buscan criticar la dirigencia, haciendo alusión de que “sólo comen asado”: “Tuvimos que aguantar muchas cosas. Que digan que acá trabajan los amigos de Román, que acá solo se come asado. Cuando las cosas salen es muy lindo. No tengo palabra de agradecimiento a los técnicos, a los coordinadores. A todos. Es una maravilla, estamos felices, es uno de los momentos más felices que tengo desde que llegue al club”.

Además, enalteció a su dirigencia, explicando como mejoraron los estados de la cancha, los accesos, en donde ya, por ejemplo, no se inunda más: La Bombonera es hermosa y a la gente no se le promete cosas que no se pueden cumplir, sí se puede decir que es hermosa y que está linda. Puedo decir que el otro día tuvimos una lluvia torrencial y se jugó el partido como si no hubiese pasado nada, eso nosotros lo podemos decir y estamos contentos con el arreglo. Ahora soñamos con hacer el hotel.  Agarramos un club que tiene varias canchas y eran plazas, llovían y se inundaban. A la Bombonera le hicimos un pozo, y no tenía nada. Nuestra casa estaba abandonada, nosotros queremos ponerla más linda, Esa es la verdad. Se inundaba y ahora no y tenemos la felicitación de la UEFA”.

El diez también se animó a contar una anécdota que tuvo con algunos chicos de categorías inferiores y Lionel Messi de por medio: “Cuando vos me hablas de los chiquitos, voy y me pongo a mirar cómo entrenan. Entonces le digo al Profe: ‘¿Le puedo pedir un favor?’. Necesito hacerle una pregunta a ustedes tres que tenían las medias por encima de la rodilla, y les digo ‘¿quién es el mejor del mundo?’. ‘Messi’. ‘¿Y por dónde usa las medias?’. ‘Por abajo de las rodillas’. ‘Ponételas igual’. Por arriba de la rodilla solo el arquero”.

Por último, recordó el Caso Varela, de manera muy emotiva e hizo hincapié en Frank Fabra: . “Para nosotros, es el Marcelo del Madrid. Yo voy feliz cuando juega Fabra, hace cosas que no son normales. Es tan bueno que hasta parece que no tiene ganas de jugar, no sé cómo explicarlo. El gol a Central en cancha de Vélez… No sé cuántos goles mejores que ese es visto. En el primer tiempo con Racing sacamos ventaja por Fabra. Lo que nos dio estos tres años y medio, en cancha de Lanús, en la final con Tigre… Sí que no es tan reconocido como se merece. Está entre los tres mejores laterales de la historia del club.