Juega en Boca y sigue siendo el goleador de su ex equipo en 2023…

Publicado el

La lucha por no descender en el fútbol argentino está que arde. A falta de siete fechas para que finalice la Copa de la Liga Profesional, hay 13 equipos para una sola plaza de descenso, algo increíble. Uno de esos equipos es Vélez, cuya máxima figura se fue a Boca, ¡y aún sigue siendo su goleador en este 2023! Algo insólito.

Mira también: Fue campeón en Boca y reveló que él y su familia son de River

Mira también: Superclásico: “River es el mejor equipo del fútbol argentino”

Mira también: El gigantesco recibimiento que prepara Talleres para el clásico vs Belgrano

Vélez es, sin dudas, uno de los equipos que más comprometido está. El viernes pasado empató 0-0 con Tigre, sumando un punto clave, y teniendo en cuenta que estuvo con uno menos desde los diez primeros minutos iniciales. Hoy está a un punto del descenso, ya que tiene 37 puntos, mientras que Gimnasia, que debe jugar su partido ante Estudiantes, tiene 36.

Es decir que, al término de esta fecha 7 de la Copa de Liga Profesional podría terminar en descenso. El ‘Gallego’ Sebastián Méndez se hizo cargo del equipo luego de una abrupta y polémica salida de Unión, otro de los comprometidos. Desde su llegada dirigió 14 encuentros, con 5 victorias, 5 derrotas y 4 empates. Un rendimiento irregular, que por ahora lo sitúa séptimo, con 10 puntos en la tabla.

Lo insólito de Vélez es que su máximo goleador en 2023 sigue siendo Lucas Janson, un jugador que recientemente fue vendido a Boca, y que no juega por lógica hace 17 encuentros. Si bien tuvo altibajos en su ultima etapa, fue clave para muchas victorias, y fue el más desequilibrante en la Copa Libertadores pasada, donde el Fortín alcanzó las semis. Jugó 164 partidos con la camiseta del club de Liniers y marcó 42 goles.

Y si bien jugo 36 partidos en Vélez en este irregular 2023, nadie pudo superarlo, de momento, ya que suma seis goles en total. Algo que preocupa bastante en el club, ya que se reforzó con Braian Romero, Francisco Pizzini y Claudio Aquino en la delantera y ninguno de estos mencionados logró suplir la ausencia del ex delantero.