La barra de Independiente bancó a Tevez, pero amenazó a los jugadores: “Ganen o caminan”

Publicado el

Cuando parecía que había cierto consenso generalizado en cambiar la energía en Independiente tras la asunción de Carlos Tevez como director técnico, algunos hinchas optaron por evitarlo y decidieron colgar una serie de pasacalles en las inmediaciones del estadio, con el objetivo de intimidar a los jugadores del equipo de cara al duelo trascendental de este próximo sábado, en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, frente a Vélez, en lo que será un duelo de “seis puntos” teniendo en cuenta el flojo promedio que ambos equipos tienen y lo cerca que están de la zona del descenso.

“Ganen o caminan”, dice el mensaje que acompaña los dibujos de un arma, fuego y un auto, en clara alusión a las consecuencias que podría tener no obtener los tres puntos ante Vélez, en un choque clave por salir de la zona roja de la tabla. Además de la aparición de un pasacalles intimidatorio, por las calles del sur bonaerense también se pudo ver afiches que apuntaron directamente a la cúpula dirigencial de Independiente liderada por un ‘ausente’ Néstor Grindetti, sumido en la lucha por no perder la categoría.

En las imágenes de los mismos, aparecen las caras del ex presidente, Fabián Doman, junto al actual mandatario, Néstor Grindetti y las figuras de Juan Marconi y Cristian Ritondo, acompañados de la leyenda “Usaron a Independiente para hacer campaña. Ahora nos vamos al descenso”. Por otra parte, Juani, líder de la facción “Los Dueños de Avellaneda”, le brindó su apoyo a Tevez ante de subirse a su vehículo, luego de la conferencia de prensa de presentación: “Gracias por todo. Te vamos a apoyar y te vamos a alentar todos los fines de semana”.

El flamante entrenador le respondió que “lo vamos a sacar adelante, esto es a matar o morir”, tal como manifestó durante su presentación oficial, en la que reconoció saber donde se metió y que pone en juego su carrera. Y agregó un concepto que ya había adelantado: “O salimos todos juntos o nos vamos todos juntos”, a lo que el líder de la barra respondió: “Gracias por venir amigo, es que vamos a salir. Gracias por los huevos de agarrar el Rojo”.