El pasado sábado por la fecha 14 de la Liga Profesional Boca derrotó a Racing 3-1 en La Bombonera, en un partido que tuvo mucha fiereza por parte de ambos lados, con expulsados, y que si bien parecía que todo había acabado en el campo, no fue así. Uno de los futbolistas más afectados por los golpes, Facundo Mura, lateral derecho de Racing, habló para referirse a la falta de solidaridad por parte de sus colegas Xeneizes.
Mura recibió un planchazo descalificador de Valentín Barco, que debió ser expulsión, y luego un brutal codazo por parte de Sebastián Villa, que le abrió la frente y activó una arteria peligrosa. Las dos jugadas fueron al límite y en esos casos, cuando un colega lastima al otro por haber dejado el codo o la pierna, como en estos casos, suele pedir disculpas o bien comunicarse con la persona días después, pero nada de eso pasó y de ahí la decepción de Mura.
“Si la patada de Barco me agarra con el pie apoyado, lo estoy mirando en el sanatorio en este momento el partido con Flamengo“, manifestó en lateral respecto de la plancha del juvenil. Con relación al codazo, que no fue revisado por el VAR, dijo: “este corte que tengo arriba no me terminó de sangrar hasta que terminó el partido. Me tocó una arteria. Tuve que hacerme tomografías de control que, por suerte, dieron bien“.
Mura explicó que no se habló mucho de estas jugadas porque se venía el Superclásico: “No se habló mucho… La verdad, de nuestro lado no lo hicimos porque hoy teníamos un partido importante. No se habló mucho porque Boca jugaba Libertadores y ahora viene el Superclásico. Está a la vista. Se pusieron en duda muchas cosas”.
Por último, llamó a la reflexión: “Como futbolista, el otro día, hice hincapié en que, más allá de ganar o perder, como colegas tenemos que ser leales y respetar al rival. Eso es importante tenerlo en cuenta. Aprovecho para avisarle a los jugadores de Boca que estoy bien”.