Racing Club vive una mala racha desde hace un mes. Fernando Gago no encuentra el funcionamiento del equipo, ese que lo llevó a ganar dos títulos y pelear el campeonato el año pasado, sumado al bajo rendimiento de algunos jugadores, como también la ida de aquellos que eran clave. Hoy, cayó goleado 3-0 ante Platense y la paciencia en el hincha comienza a acabarse…
Un equipo inconexo, lento, previsible y con ciertas falencias, en la línea defensiva. Es notable el bajón en jugadores decisivos, como Rojas, Sigali, Moreno, Nardoni, entre otros. La última victoria de La Academia fue ante Huracán, el primero de abril. Teniendo en cuenta la Liga Profesional, Racing ganó un sólo partido de los últimos 9 disputados, perdió seis y empató uno, que fue el clásico ante Independiente, dando una flojísima imagen.
¿A qué se debe este rendimiento? Una de las causantes fueron las lesiones de algunos de sus dirigidos, como la de Rojas, Moreno y Vecchio, que aún no volvió desde su rotura de ligamentos. Y también impactan las salidas, claro. Alcaraz, Copetti, Chancalay, Garré, Kevin Gutierrez, entre otros. A su vez, hay que decir que las llegadas de Nardoni, por 6 millones de pesos, la de Rojas, Guerrero, Morales, no han estado a la altura de lo esperado.
Las declaraciones de Fernando Gago tras la derrota
“No pensé en renunciar”, expresó el entrenador con firmeza. Luego, analizó el partido y la dura derrota ante Platense, en Núñez: “Es un momento muy difícil. En los últimos partidos no encontramos resultados ni ambición de recuperarnos ante la adversidad, hoy nos convierten a los cuatro minutos, son cosas que preocupan”.
Racing se ubica en la 17 posición de la tabla con 18 unidades y Gago remarcó: “No nos olvidemos que hace 5 meses el equipo estaba obteniendo un título. Y ganamos dos en dos meses. Iniciamos bien, estamos teniendo una racha de malos resultados. Me hago cargo y los jugadores también. Hay un contexto dentro, que necesitamos mejorar”.