Boca es un club reconocido en todo el mundo y La Bombonera es un estadio que además es un atractivo histórico para el fútbol. Sin embargo, el ‘Xeneize’ tiene un problema: su casa le queda chica para tantos hinchas.
Según números oficiales, alrededor del 20% de los socios de Boca no puede asistir a ver a su equipo como local. La Bombonera tiene lugar para 59 mil espectadores, lejísimos de los 83 mil que puede recibir River cuando juega en el estadio Monumental.
Jorge Reale, candidato a presidente, oposición a la lista de Juan Román Riquelme, entregó su proyecto para resolver el problema de La Bombonera. La idea del líder del movimiento de Familia Xeneize es no intentar remodelar el actual estadio sino crear uno en el predio de 12 hectáreas en la Isla Denarchi.
La idea es levantar el estadio en Isla Demarchi, a 1300 metros del actual estadio en Brandsen 805. Reale se reunió con el arquitecto Enrique Lombardi para diagramar su intención. Además, esta persona diseño por ejemplo el estadio Único de Santiago del Estero y UNO, la casa de Estudiantes de La Plata.
¿Cómo sería el nuevo estadio de Boca?
La capacidad del nuevo estadio es de 112 mil espectadores, contará con palcos vip, turísticos, cuatro mil plazas de estacionamiento y el doble de las actuales dimensiones.
¿La nueva Bombonera, un estadio Mundialista?
El proyecto de Reale tendrá que negociar con el Gobierno Nacional para la cesión de la tierra en la isla Demarchi o para llevar un trabajo a largo plazo allí. Además, con el Gobierno de la Ciudad deberá ver la diagramación para realizar tres puentes peatonales para la entrada y salida al nuevo estadio.
Reale piensa que La Nueva Bombonera debe ser sede del posible Mundial 2030 en Argentina y sería una de las llaves de negociación con ambos gobiernos.