Juan Román Riquelme, ídolo y actual vicepresidente de Boca Juniors, se prepara para su tan esperado partido de despedida en La Bombonera. Aunque se retiró en 2015, el homenaje a Riquelme estuvo en espera durante mucho tiempo. Ahora, parece que finalmente se llevará a cabo el domingo 25 de junio, si todo va según lo planeado. Esta es la fecha tentativa y se espera que se haga oficial en breve. Además, hay rumores de que Lionel Messi, quien tiene una gran relación con Riquelme, podría estar presente en el evento.
Fútbol Internacional
Liga MX: Chivas vs Tigres, EN VIVO la Gran Final del Clausura 2023 del fútbol mexicano
Liga Argentina
Boca venció en casa a Tigre y sigue sumando
Riquelme, uno de los máximos ídolos del club Boca Juniors y una de las figuras históricas del fútbol argentino, se despedirá definitivamente de su gente en un encuentro que se viene postergando desde 2020.
A mediados de febrero, el propio Riquelme reconoció: “Sí… yo creo que este año lo vamos a hacer. Vamos a ver si se acomodan algunas cosas, pero de este año no puede pasar”. Aunque aún no se dieron a conocer muchos detalles sobre el evento y quiénes serán los invitados, se espera que Carlos Bianchi dirija uno de los equipos, probablemente aquel que conformen los campeones de la Copa Libertadores del 2000. En el otro equipo, en principio, estarían amigos y compañeros de Riquelme a lo largo de su carrera.
Según precisiones de TyC Sports, otro dato no menor es que existe la posibilidad concreta de que Messi diga presente para el encuentro tan esperado por los hinchas de Boca. Se sabe que La Pulga tiene una gran relación con Román y hay admiración mutua desde que compartieron plantel en la Selección Argentina. Es un hecho que Riquelme lo va a invitar y no sería extraño que el rosarino pueda aparecer en la cancha de Boca.
¿Cuál es el motivo que hace que la chance tome más fuerza? Tiene que ver con que el crack vendría al país también para la despedida del exfutbolista Maxi Rodríguez de Newell’s, otro de sus grandes amigos del fútbol y con quien coincidió en la Albiceleste, que se celebrará el 24 de junio, justamente el día anterior y que coincide ni más ni menos que con su cumpleaños y el del propio Román.