- Superclásico: “River es el mejor equipo del fútbol argentino”
- Posibles formaciones de Boca y River para el Superclásico 2023
Este domingo 1° de octubre se juega una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River, a jugarse en La Bombonera y válido por la jornada 7 de la Copa de la Liga. Si bien no hay formaciones confirmadas, hay al menos cuatro jugadores del actual plantel ‘millonario’ que están próximos a jugar su último superclásico por motivos diversos, en algunos casos por finalización de contrato.
A pesar de que algunos de ellos tienen contratos vigentes, la incertidumbre sobre su futuro en River ha llevado a especulaciones sobre posibles despedidas, entre los jugadores titulares que podrían jugar su último Superclásico se destacan Franco Armani, Milton Casco, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz.
El dueño del arco del Millonario, Armani, quien tiene contrato hasta diciembre de 2024, encabeza la lista ya que su edad podría llevarlo a buscar nuevos horizontes en el exterior. Su representante, Martín Áraoz, ya mencionó el interés del Inter Miami en el pasado, lo que podría abrir la puerta a un posible cambio en diciembre. A sus 37 años, el capitán Pérez, su contrato vence en diciembre y aún no ha respondido a la oferta de renovación del club. El mendocino expresó en el pasado su intención de retirarse en Deportivo Maipú, su club de origen, lo que hace que su partida sea cada vez más probable. El lateral Casco, de 35 años y con contrato hasta 2025, se encuentra en una situación similar.
En cuanto a De La Cruz, el uruguayo estuvo muy cerca de irse al fútbol de Qatar y si aparece alguna oferta importante, el club seguramente lo negociará. Aunque su contrato con River se extiende hasta 2025, podría buscar una nueva aventura futbolista tanto por lo deportivo como en lo económico. Además de estos jugadores titulares, otros nombres como Matías Suárez, Jonatan Maidana, lesionado, y Bruno Zuculini también enfrentan un futuro incierto en el club. Por lo que este domingo, los hinchas de River podrían estar viendo por última vez a algunos de sus ídolos en esta nueva edición del Superclásico.