En los últimos años se viene registrando una tendencia que excede cualquier chicana y está totalmente relacionada a la realidad y es que a la hora de elegir entre Boca y River, los futbolistas terminan inclinándose por el Millonario. Los casos más resonantes son los de Rodrigo Aliendro, quien fue pretendido por ambas instituciones y terminó optando por el equipo de Marcelo Gallardo, por entonces técnico del equipo, y el de Facundo Colidio, caso aún más impactante teniendo en cuenta que jugó en las divisiones inferiores del Xeneize previo a partir a Italia.
Mercado de Fichajes
Flamengo va a la carga por un histórico del Real Madrid
Mercado de Fichajes
Inter Miami negocia por la joya del fútbol argentino: ¿nuevo socio de Messi?
Aliendro venía de hacer grandes papeles en Colón y anteriormente en Atlético Tucumán, y por eso tomó protagonismo en Boca y River. También estuvo cerca de Independiente, equipo al que eligió por encima de Boca incluso pero cuando estaba por cerrar, apareció River en modo firme y sin titubear terminó firmando en el Millonario, en donde tras la salida de Leo Ponzio, complementó el medio junto a Enzo Pérez en muchas oportunidades y ahora con Martín Demichelis ha logrado la consolidación final.
Decíamos que el caso de Colidio sorprende sobremanera habida cuenta de que el delantero de 23 años se formó en Boca, antes de emigrar al Inter, donde terminó de consolidarse como profesional. Y tras una buena temporada en Tigre donde estuvo a préstamo, Boca lo fue a buscar, de hecho realizó una oferta formal al elenco italiano para quedárselo y si bien la propuesta había sido del gusto, el delantero pidió esperar ya que sabía que River también estaba interesado y en la eventualidad de poder elegir, se iba al Millonario… lo que terminó ocurriendo.
Los casos de Aliendro y Colidio se suman también al de Alex Vigo, el por entonces lateral derecho de Colón de Santa Fe, quien había sido marcado por Gallardo como el sucesor ideal de Gonzalo Montiel en su momento, gustaba y mucho en el Xeneize. La partida en su momento de Julio Buffarini dejaba al lateral derecho abierto pese a que había recambio y si bien el Xeneize lo había sondeado, sabían que Vigo prefería jugar en River y ello para esta dirigencia supone algo terminante ya que quieren a futbolistas que quieran jugar en Boca y no haya que seducirlos en gran forma.
Otro jugador que sonó en su momento fue Leandro González Pirez. Aunque aquí hay un atenuante. El defensa central surgido en River dejaba el fútbol de la MLS para regresar y en Boca se mostraron interesados pese a su pasado Millonario. Sin embargo el ex Inter Miami decidió no dar lugar a ninguna conversación con Boca, e hizo fuerza para que River lo termine repatriando, algo que terminó por suceder.