River recibirá a Talleres de Córdoba este domingo, en el Estadio Más Monumental. El equipo de Demichelis va por la victoria para de esta manera asegurarse la punta de la tabla. Lo llamativo de este partido es que en el estadio del Millonario se hará presente una persona que fue parte de la historia negra del club.
Mira también: Paulo Dybala, entre lágrimas por una molestia física: alarma en la Selección Argentina
Mira también: Boca y la millonaria cifra que recaudó por llegar a la final
Mira también: Los Pumas ganan su final ante Japón y están en cuartos del Mundial de Rugby 2023
Lo que llamó la atención en el mundo River fue la noticia sobre la invitación a un ex director técnico que parte de la historia negra del club. Hablamos de Juan José López, el entrenador que fue parte dle peor momento del Millonario, en 2011, cuando perdió la categoría. Un momento que ya quedó atrás, pero que fue un puñal para cada fanático.
Para algunos el mayor responsable de que River pierda la categoría, para otros Passarella. Si bien quedó realmente atrás, ya que luego de esa debacle el club no sólo se ordenó, sino que ganó incontables títulos, la gente no olvida. Si bien aún no se sabe si asistirá, se baraja la posibilidad de que no se muestre ante el público, para no generar momentos de tensión.
Lo cierto es que el entrenador, desde aquél fatídico 2011, nunca más volvió al club. Ya pasaron 12 años desde el episodio: “Nunca volví a la cancha de River. No me gusta ir a la cancha, prefiero ver los partidos por televisión. No volvería a la cancha de River porque es para provocar una situación que no quiero, no quiero pasar un mal momento”, dijo en Infoabe, en 2017.
Además, también opinó de la vuelta de Passarella, que fue homenajeado por el campeonato del mundo obtenido en 1978: “Yo creo que él se lo merece más allá de todo. Tengo un afecto especial por Daniel. A mí me alegra mucho que la gente de River le reconozca toda su trayectoria, sobre todo que fuera capitán de la Selección Argentina en el ’78. Que River reconozca eso a alguien que transitó en el club, me alegra. Es un mimo al corazón para él”.