Juanfer Quintero regresó a Argentina para unirse a Racing, a pesar de haber afirmado en el pasado que no jugaría en otro equipo argentino que no fuera River. Quintero, de 30 años, llega a Racing como agente libre después de rescindir su contrato con Junior de Barranquilla, donde no logró cumplir con las expectativas.
En su llegada al país, Quintero fue recibido por los fanáticos y la prensa, quienes estaban ansiosos por conocer las razones de su decisión de regresar al fútbol argentino, pero no para jugar con River. En respuesta a esto, Quintero explicó: “Tuve la oportunidad de hablar con el entrenador (Fernando Gago). Estoy muy contento, convencido del proyecto y muy motivado por lo que viene. A River le deseo lo mejor, pero esta es otra etapa de mi vida. El entrenador me planteó su proyecto y me motivó”.
Quintero también habló sobre su tiempo en River, describiéndolo como una etapa muy bonita de su vida. Sin embargo, ahora está centrado en su nueva etapa con Racing. “Fue una decisión difícil de tomar, porque todos sabemos lo que viví en River. Fue una etapa muy bonita y ahora estoy viviendo otra. Estoy muy contento y agradecido con Racing por la oportunidad. Nunca hablé con nadie de River y ahora estoy enfocado en Racing“, agregó.
Quintero se unirá a Racing hasta diciembre de 2024 y se espera que juegue en la Copa Libertadores si es que la ‘Academia’ pasa de ronda en esta instancia. Racing visitará a Atlético Nacional de Medellín este jueves para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.