Independiente vive momentos tensos, ya sea de índole económicos, y lo más urgente, lo deportivo. En la previa del inicio de la Copa de la Liga Profesional, un juvenil salido de las inferiores y criticó a aquellos jugadores que decidieron no venir al club por el delicado momento. Además analizó el rol de los jóvenes en el conjunto.
Mira también: Boca presenta su nueva camiseta para la temporada 2023/24
Quien alzó la voz fue Tomás Pozzo, el volante de 22 de años que volvió a ver minutos en el equipo por Copa Argentina, ante Central Córdoba, en lo que fue el triunfo de Independiente por penales, para avanzar a octavos de final del certamen. Además, el juvenil metió uno de los penales clave para que el conjunto de Avellaneda avance.
“Lamentablemente hay muchos jugadores que no quieren venir acá y hace 3 o 4 años se morían por llegar, eso habla de la situación por la que estamos pasando. Los que no vinieron a Independiente se perdieron de llegar a un club gigante. Queda en la cabeza de cada uno no querer afrontar este desafío”, explicó.
“Independiente es un club grande, si se recupera trae muchos jugadores de experiencia que tapan a los chicos. Por eso este es el momento para que jueguen los jóvenes. Acá jugás diez o quince partidos bien y te conoce todo el mundo”. Y agregó: “Si nosotros (los juveniles) estamos acá es porque estamos a la altura del club y podemos jugar ahora. Capaz no es el mejor escenario para mostrar las condiciones, pero hay chicos acá que juegan muy bien“, agregó con respecto a los jóvenes del plantel.
Recordemos que el jugador se rompió los ligamentos cruzados en un entrenamiento, en marzo de este año. Una lesión que demanda entre 6 y 8 meses de recuperación. Sin embargo “Toto” volvió antes de lo previsto. “Desde el primer día me propuse salir adelante de la lesión. El primer mes es muy duro porque ves todo muy lejos, y más cuando vas al club y ves a todos tus compañeros entrenando. Los médicos se sorprendieron con la velocidad de la recuperación“.