Martín Demichelis: “Mi mamá era mi fan número uno…”

Publicado el

Martín Demichelis cosechó su primer título como entrenador tras consagrarse River en la Liga Profesional, por lo que se engrosó la larga lista de éxitos para el ex marcador central luego de los obtenidos en su carrera como jugador. Demichelis ya había alzado dos trofeos en River, los torneos Clausura 2002 y 2003, por lo que el actual se trata del tercero en sus etapas en el club donde realizó las Juveniles y debutó en Primera División como futbolista y como técnico de un plantel profesional.
En Bayern Munich, además, el ex defensor se coronó campeón de tres Bundesligas, cuatro Copas de Alemania, dos Copas de la Liga y una Supercopa en sus ocho temporadas en la institución alemana. Luego tuvo pasos por el Málaga, el Manchester City, donde alcanzó otros tres títulos -una Premier League y dos Copas de la Liga en Inglaterra- y el Espanyol hasta retirarse en 2017.

Además, se metió hoy en el selecto grupo de ex jugadores que salieron campeones como entrenadores de River, luego de la conquista de su equipo en la Liga Profesional en su primera experiencia en el banco de suplentes del club de Núñez. Se trata del séptimo nombre que se agrega a una lista que cuenta con Marcelo Gallardo, con seis títulos como futbolista y 14 como técnico, y Ramón Díaz con cinco dentro del campo de juego y otros tres en el rol de DT.

Además, más atrás en el tiempo, Daniel Passarella cosechó siete como futbolista y tres como técnico, José María Minella se consagró en ocho ocasiones en ambas etapas y Renato Cesarini sumó seis en su ciclo como jugador y cuatro como entrenador. Quien lidera el ranking es Ángel Labruna, con 22 títulos en total: fueron 16 antes de colgar los botines y otros seis en su trayectoria como director técnico de River.

Sus principales testimonios

“Mi mamá era mi fan número 1 y se perdió muchas cosas de mí como jugador y entrenador. Mi papá un día antes de irse me dijo ‘yo sé que vas a ser un gran entrenador y ojalá te pueda acompañar’. Hoy no los tengo, pero sé que de algún lado me apoyan”.