Martín Demichelis, entrenador de River, moderó su felicidad por la victoria agónica sobre Boca y destacó la importancia de la comunión con los hinchas. En una entrevista con Radio La Red, el DT resaltó el apoyo y la buena energía percibida por parte de la afición. Además, enfatizó en la unión fuerte y el sentido de pertenencia con la institución que existe en el club.
Liga Argentina
Fecha 15 de la Liga Profesional 2023 Argentina: partidos y resultados en directo
Liga Argentina
La inédita provocación de Palavecino y las trompadas en el Superclásico
Después de 20 años fuera de Argentina, Demichelis regresó al país y asumió el rol de entrenador en River Plate. Destacó la importancia de contar con un cuerpo técnico experimentado, como Lux y Pinola, quienes han compartido el plantel y el día a día del club. A pesar de su experiencia y conocimientos, Demichelis se muestra humilde y reconoce que son los jugadores los verdaderos protagonistas.
El entrenador también destacó la concentración y el control emocional del equipo durante el partido: “Teníamos cuatro amonestados para el segundo tiempo, hablé mucho con los jugadores en el entretiempo para que no pase lo de los últimos partidos y ahí Boca juntó varios pases. Pero creo que si uno tenía que ganar, éramos nosotros“.
Sobre la elección del ejecutor del penal decisivo, Demichelis explicó: “Tenemos muy buenos pateadores en el plantel. El que agarra la pelota es Borja. No estaba Barco ni Lucas. La agarró él con personalidad. Decidieron ellos, pero había poco que acotar estando él en el banco”.
Aunque celebró la victoria, Demichelis no evadió la autocrítica por la derrota ante Fluminense: “Cuando se pierde soy el primer responsable, sin dudas en algo fallé. Pero les pedí a los chicos que no nos saliéramos de la línea que veníamos. Es cierto que jugamos muy mal los últimos 20 minutos, en inferioridad numérica y ante un gran equipo”.
La importancia de los hinchas
Finalmente, el entrenador se emocionó al hablar sobre el apoyo de los hinchas y su conexión con ellos: “Me quedo con la felicidad del hincha, que llena siempre el estadio, que viajó a Brasil, que irá a Córdoba. Que al terminar, el jugador pueda agradecer y disfrutar de la felicidad de la gente, no tiene precio“.