Por qué allanaron La Bombonera: ¿puede ser clausurado?

Publicado el
La Bombonera está siendo investigada por venta de entradas
La Bombonera está siendo investigada por venta de entradas

La Bombonera, la casa de Boca, fue allanado por efectivos de la Gendarmería Nacional y personal de la Fiscalía de la Ciudad. La investigación está vinculada a la venta y reventa de entradas falsas para los partidos del club.

Según precisiones de TyC Sports, la denuncia que originó el allanamiento data de octubre de 2022 y fue presentada en la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca, del Ministerio Público Fiscal de la Nación. La investigación está a cargo de la fiscal Celsa Ramírez.

El allanamiento se realizó en el Polideportivo Benito Quinquela Martín y en el estadio Luis Conde, conocido como la Bombonerita. Además, se allanó la casa de Cristian Riquelme, hermano de Román Riquelme, vicepresidente del club. La denuncia se presentó en octubre de 2022, cuando Boca disputó tres encuentros como local ante Vélez, Aldosivi e Independiente, todos correspondientes a la Liga Profesional que finalmente terminó con el ‘Xeneize’ como campeón.

¿Qué pasó en La Bombonera?

La investigación se inició por una denuncia de sobreventa de entradas en octubre de 2022, cuando Boca disputó tres encuentros como local. Sin embargo, a medida que avanzó la indagación, surgieron más pruebas que complicarían la posición de Boca, según fuentes judiciales. La investigación recurrió a escuchas telefónicas que desembocarían en el descubrimiento de defraudación económica al club, situación por la que también fueron allanados varios domicilios de los involucrados.

En un principio, la investigación preocupó a Boca, ya que no descartaban una posible clausura de La Bombonera. Sin embargo, la investigación no apunta contra la institución ni contra la comisión directiva de Boca, por lo que no habría motivo alguno para clausurar La Bombonera. Además, ante el allanamiento de este jueves por la mañana, se suspendieron las actividades tanto en el polideportivo como en Casa Amarilla.

Este nuevo allanamiento se lleva a cabo apenas unas horas antes del estreno del Xeneize en la Copa de la Liga. Los dirigidos por Jorge Almirón se enfrentarán este viernes ante Platense desde las 21 en la Bombonera por la primera fecha de ese certamen. Luego afrontarán los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing el miércoles 23 de agosto como locales y cerrarán la llave en Avellaneda el miércoles 30 de agosto.