Lucas Beltrán podría marcharse en los próximos días en River y se empieza a poner en carpeta a posibles reemplazantes. Uno de los nombres que sonó fuertemente es el de Rafael Santos Borré y el rumor empezó a ser más claro en las últimas horas. Martín Aráoz, representante del delantero colombiano que actualmente juega en el Eintracht Frankfurt, dejó abierta la posibilidad de un retorno al club donde Borré brilló antes de su aventura europea.
Aráoz expresó: “La verdad que tira siempre (volver a River). Siempre hablando de sentimientos, es algo que a Rafa le tocó mucho, le llegó mucho, a la familia también. Tanto él como Anita (Caicedo, su esposa) vivieron cosas muy importantes. Es más, él sigue teniendo su foto con la Copa de Madrid. River siempre va a estar en el radar de Rafa“, aseguró en una charla en el programa Un Buen Momento de Radio La Red.
Sin embargo, el representante también mencionó que Borré no tuvo los minutos esperados en el Eintracht Frankfurt durante el primer semestre del año, lo que le generó inquietudes en el jugador, especialmente porque busca mantenerse en la Selección Colombia. Aráoz añadió: “Estamos viendo varias opciones, charlando con el club y con él. Este es el libro de pases grande, que tiene su tiempo, y estamos en muchas charlas. Obviamente con River es un cariño bastante grande de él y de su familia, pero veremos”.
Rafael Santos Borré, ¿la alternativa real de Beltrán?
Finalmente, Aráoz concluyó: “Reitero, como dije hace unos meses: mi punto de vista es que River es mundialmente reconocido, y sería una muy buena oportunidad de darle minutos. Después, todo lo otro, la parte económica, son detalles que nosotros tenemos que ver cómo lo hacemos, cómo lo podemos lograr o no.
Lo cierto es que no es nada fácil el regreso de Borré a River. El club argentino no puede hacer una inversión tan grande para contratarlo salvo que consiga una cesión, algo que en el Frankfurt prefieren evitar. El club alemán intentaría venderlo a toda costa, antes de cederlo, en un mercado que todavía tiene varios días antes de cerrarse. Además, parece más una movida de Aráoz para ver si puede conseguir alguna oferta más importante desde el mercado europeo.
Incluso en River lo toman con cautela. Más allá de que Beltrán está cerca de marcharse, la dirigencia tiene la mente en avanzar en la Copa Libertadores y recién ahí buscar un posible reemplazante. Además, saben que un posible regreso de Borré depende más de la intención del Frankfurt en cederlo porque no hay ofertas de compra potables.