Un golpazo para River. El equipo de Martín Demichelis falló en defensa, no mostró su mejor versión y se despidió de la Copa Libertadores al perder con Internacional de Porto Alegre por penales. Los de Nuñez, ya afuera de Copa Argentina, solo tienen la Copa de la Liga por delante y un plantel muy largo y desequilibrado.
Mira también: Enzo Fernández cambia la ‘5’ y usará una camiseta mítica en el Chelsea
El plantel de River cuenta con 37 jugadores en Primera, una cifra imposible de sostener para cualquier entrenador. Además, las alternativas no terminan siendo grandes alternativas y sostiene futbolistas que no están a la altura de ser titulares.
Agustín Fontana, Tomás Lecanda, Elías López y Elías Gómez son cuatro futbolistas sin minutos que ya están buscando su salida de la institución. Luego aparecen otros jugadores que podrían irse como José Paradela, Andrés Herrera, Robert Rojas, Santiago Simón, Bruno Zuculini, Matías Suárez y Miguel Borja.
Lo cierto es que de este listado suena sorpresivo el nombre de Miguel Borja, pero el colombiano no estuvo ni un minuto en cancha en la serie ante Inter y parece ser que Martín Demichelis lo considera detrás de Salomón Rondón, quien hasta el momento no cumplió las expectativas.
River y la salida de titulares
Más allá de la posible salida de jugadores que no forman parte de las convocatorias o que apenas tienen minutos de juego, River también puede perder a dos piezas claves: Lucas Beltrán y Nicolás De la Cruz. Tras la eliminación en la Libertadores es casi seguro que ambos se irán del ‘Millonario’ en el corto plazo. Habrá que ver si el equipo sigue consiguiendo refuerzos, aunque pareciera que después de lo visto en Porto Alegre debería arreglar la defensa urgentemente.
Los refuerzos hasta el momento fueron Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini, Pity Martínez (a falta de confirmación oficial) y Facundo Colidio. Lo cierto es que sigue sin un ‘4’ con garantías y una defensa central que pueda controlar todas las situaciones de partido. En todo el año volvió a sufrir con la pelota parada y si no tiene el balón, sufre en cada ataque.