El mercado de pases argentino está siendo, sin dudas, uno de los mejores de los últimos años. La llegada de Cavani, la vuelta de Lanzini, como la de Juanfer Quintero, entre otras buenas incorporaciones. En el día de hoy se filtró que Boca va a por todo por un central que River quiso, pero que no llegó a incorporar. ¿Influyó el avanzar en la Copa Libertadores?
Mira también: Dos oportunidades de gol, y mucho despliegue: el debut de Cavani en Boca
Mira también: Otro golazo de Di María en una final: campeón de la Supercopa con Benfica
El futbolista más buscado de este mercado de pases tiene nombre y apellido: Sebastían Boselli. El central uruguayo, que ganó el Mundial Sub-20 con su selección es un talento en bruto y busca dar el salto al máximo nivel. En su momento River Plate buscó ficharlo, y hasta hizo dos ofertas, la última siendo de 3 millones. Del lado de Defensor Sporting dieron la negativa, esperando un valor de 6 millones.
Su mundial fue realmente brillante, y como suelen ser estos torneos, una verdadera vidriera al mundo. Su padre, y a la vez representante, fue a Europa a buscar ofertas, pero no reicbió las deseadas, sin embargo el uruguay sigue apareciendo en todas las noticias, y ni él puede creerlo: “A veces me río por todo lo que sale de mi en Argentina. Son cosas que no puedo creer. Se viene dando todo muy rápido. Mis amigos de toda la vida no lo pueden creer que se hable tanto”, explicó en Sport890 de Uruguay.
Y ahora es Boca Juniors quién es el club que tomó la delantera para fichar a Boselli. La noticia la difundió el periodista Germán García Grova, especialista en el mercado de pases argentino, y de sudamérica: “Boca inició conversaciones por Sebastian Boselli. Desde el CDF se comunicaron con el entorno del futbolista para conocer la situación del joven marcador central que estuvo en la órbita de River. El club Xeneize aguarda que AFA le ratifique si puede utilizar el cupo de Villa”.
Está más que claro que hay un detonante fundamental en la llegada, o no, de Boselli al fútbol argentino, y es que un club sigue en la Copa y el otro no. Y es que Boca venció a Nacional, por penales, y avanzó a los cuartos de la Copa Libertadores. Mientras que River también disputó una tanda de penales ante Internacional, pero quedó eliminado.