- Mira también: River, el equipo que más aporto a la Selección en el ciclo Scaloni
- Mira también: ¿Messi se retira de Argentina al término de la Copa América 2024?
Preocupación por las actuaciones de River. El equipo de Martín Demichelis perdió con Vélez en Liniers, le cuesta horrores jugar de visitante y el campeón de la Liga Profesional vive su peor momento. Después de quedar eliminado en Copa Libertadores, los de Nuñez siguen flechita para abajo y cada vez juegan peor.
“Estamos en una institución que no se puede no tener ganas, así que no haya dudas de que vamos a trabajar porque hay que revertir la situación lo antes posible. Pero que alguien no tenga ganas me parece gravísimo para esta institución y eso no es algo que acá pasa”, aseguró Demichelis en conferencia de prensa.
Las palabras de Martín Demichelis parecen estar directamente apuntadas a sus jugadores. River fue muy superado por Vélez en la tercera fecha de la Copa de la Liga y su primer tiempo fue muy malo. Los de Nuñez volvieron a perder como visitante luego de perder en el estreno ante Argentinos Juniors en La Paternal.
River y sus malos números de visitante
Los números de River como visitante son preocupantes. El ‘Millonario’ ganó fuera de casa por última vez ante Banfield por 4-1, el pasado 12 de junio. Luego perdió con Barracas central, empató con San Lorenzo y Rosario Central y cayó ante Inter de Porto Alegre, Argentinos y Vélez.
De los últimos 12 partidos de visitante, River ganó uno, empató cinco y perdió seis. Además, hay que tener en cuenta que terminó segundo en la fase de grupos porque perdió con The Strongest en Bolivia y con Fluminense en Río de Janeiro y que empató con Sporting Cristal en Perú.
Estos resultados como visitante son todo lo contrario a lo que sucede como local. En el estadio Monumental lleva la impresionante cifra de 16 partidos ganados de manera consecutiva y de 17 sobre 18 disputados en este 2023. Solo cayó ante Arsenal de Sarandí, su próximo rival en Copa de la Liga.