San Lorenzo se lo empata agónicamente a Huracán con uno menos

Publicado el

San Lorenzo y Huracán inauguraron la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga en un duelo a puro drama. Lo ganaba el Globo con gol de Pussetto al 61′, minutos antes había sido expulsado Hernández en San Lorenzo, a quien el VAR le anuló un penal polémico en el primer tiempo, y sobre la hora cuando el partido se iba, Adam Bareiro igualó de penal para establecer cifras definitivas.

Iban apenas cuatro minutos de la primera parte del clásico entre San Lorenzo y Huracán, cuando el árbitro del partido Darío Herrera vio mano en el área de Souto tras un centro desde la izquierda de Nahuel Barrios, y sancionó sin dudas y decidido penal. La acción, a primera vista, dejaba en claro que era una mano digan de penal pero el VAR llamó al juez para que revisase la situación, y tras hacerlo se llegó a la conclusión de que si bien la pelota había impactado en el brazo, no era sancionable.

Huracán levantó al punto tal que terminó mejor plantado el primer tiempo, en el que tuvo un remate en el travesaño y no sufrió en defensa. En el complemento, iban apenas cinco minutos cuando Gastón Hernández fue amonestado por infracción al borde del área sobre Walter Mazzantti, era la segunda amarilla y de esa manera se fue expulsado, alterando de esa manera todo el plan de juego de Insúa para su equipo.

https://twitter.com/VarskySports/status/1708216463192953322

Con uno menos y sin reacción, San Lorenzo sufrió el gol de Ignacio Pussetto al 61′ tras una serie de rebotes, lo que significó un golpazo para el Ciclón del que se recuperó sobre la hora gracias a un penal que Adam Bareiro cambió por gol, por falta de Alfonso sobre Ramírez. De esta manera, el equipo de Diego Martínez suma 13 puntos y queda como líder de la Zona A, mientras que los de Insúa quedan con 9 unidades en la Zona B, fuera de los puestos de clasificación.