En octubre próximo se celebrarán las elecciones a presidente de Boca y por ende, tanto el oficialismo como las listas opositoras trabajan para seguir reinando en el primer caso, y para destronar, en el segundo. Para eso, en ambos lados es importante presentar planes y proyectos en los que se basará cada candidatura, y en el caso de Jorge Reale, uno de los que se presentará para tomar el sillón presidencial, su objetivo es darle al club algo por lo que viene pugnando desde hace más de una década: una nueva Bombonera.
Liga Argentina
Partidos, TV y resultados de la fecha 12 de la Liga Argentina 2023: días, horarios y cómo ver en vivo
Liga Argentina
Changuito Zeballos, fuera de la lista de convocados para la Libertadores…¿Qué pasó?
Habida cuenta de que los alrededores de donde está el estadio xeneize no son comercializables, es decir, los vecinos que habitan las viviendas que habría que demoler se rehúsan a venderlas, no queda más que buscar un nuevo terreno y el candidato presentó en su agrupación un proyecto en el cual la nueva Bombonera pasaría a tomar sede cerca del barrio, en la Isla Demarchi, ubicada en Puerto Madero.
“El tiempo estimado de obra de un estadio de estas características es de cuatro años teniendo todos los recursos económicos para llevarlos adelante. La idea es duplicas las populares que existen hoy y que se llegue a 60 mil lugares, además de 52 mil plateas para llegar a 112 mil de capacidad total para nuestros socios”, reveló Reale a Clarín
En ese sentido, el dirigente señaló además que la forma de conseguir financiamiento para el estadio constará en vender hasta 4 mil plateas: “La venta de todo esto, adelantada y que se otorga por diez años, nos daría cerca de los 400 millones de dólares, que es la inversión”. Además, habló de la posibilidad de buscar un naming “para la inyección inicial de dinero del proyecto, para que luego se pueda avanzar con la preventa de los lugares”.